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Cultural Educación


Buscan mantener servicio social ante la pandemia

Buscan mantener servicio social ante la pandemia
Se ha buscado brindar apoyo para el sector social para evitar que cierren durante las afectaciones.

Publicación:30-01-2021
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Este año buscarán cuidar la calidad formativa del servicio social al contemplar que se mantendrá en línea por lo menos hasta mediados de este año

Monterrey, NL.-Las afectaciones de la pandemia por el Covid-19 han repercutido de forma negativa a asociaciones civiles y organizaciones para poder continuar operando programas de servicio social en universidades como el Tec, esto debido a que las restricciones para llevar a cabo actividades presenciales siguen siendo una realidad que representa un reto.

La directora de Servicio Social en el Campus Monterrey, Edith Alemán, señaló que asociaciones civiles se encuentran limitados para colaborar con el Tec y así dar continuidad a programas de servicio social, a lo cual se ha buscado brindar apoyo para el sector social para evitar que cierren durante las afectaciones.

“El primer reto es cómo ser un apoyo para el sector social y trata de contener este tiempo que va a seguir la afectación para que no cierren. Y en la medida posible que el servicio social les pueda ayudar a continuar de alguna u otra manera”, manifestó.

Una de las labores primordiales es generar un servicio social con profesionalismo cívico a través de proyectos entre los cuatro sectores: universidad, gobierno, sector privado y sector público.

Alemán destacó que este año buscarán cuidar la calidad formativa del servicio social al contemplar que se mantendrá en línea por lo menos hasta mediados de este año.

“Al ser ahora a distancia la brecha que hay entre el alumno y el beneficiario se hace más grande y entonces puede ser más complejo sensibilizar al estudiante”,

“El hecho de que el alumno se dé cuenta que a veces no tienen ni siquiera saldo para conectarse los hace muy sensibles a que hay una disparidad muy sensible en el país en el aspecto económico”, explicó la directora.

El año pasado, los estudiantes que realizaron su servicio social se enfocaron en diseñar aspectos internos de la organización, como su página web, establecimiento de procesos internos o campañas de redes sociales, lo cual se mantendrá en el semestre febrero-junio.

“Los alumnos han podido hacer entregables, manuales, documentación de procesos, infografías, gráficos, documentos institucionales que haya que desarrollar, manuales de contenido de operación”.

“Todo esto los alumnos lo pudieron hacer y creo que es algo muy bueno que llegó para quedarse”, mencionó.

De esta forma, mencionó que para el semestre febrero-junio, estarán disponibles 4 mil 500 plazas de 196 socios formadores. 

Cabe mencionar que, para este año, se aumentó el número de socios formadores a pesar de las dificultades, lo que Alemán también consideró como un logro.



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