banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Buscan espacios universitarios libres de violencia

Buscan espacios universitarios libres de violencia
Diversidad.

Publicación:06-09-2020
++--

Este 2020, debido a la contingencia de CO- VID-19, la actividad se realiza por primera vez en un formato digital y de libre acceso al público.

El Porvenir/ Especial.-La Universidad Autónoma de Nuevo León,  a través de la Facultad de Filosofía y Letras celebrará del 7 al 10 de septiembre el evento académico-cultural XIX Semana Cultural de la Diver- sidad Sexual “Por una educación para la paz en espacios universitarios. Hacia la erradicación de todo tipo de violencia”.

En el marco del 70 aniversario de la Facultad y con el apoyo del Instituto Nacional de Antro pología e Historia a través de la Coordinación Nacional de Antropología y la Dirección de An- tropología Física, el evento consiste en una serie de conferencias magistrales, mesas de trabajo, estudios y conversatorios en torno a la cultura de la paz y su relación con la renuncia a todo tipo de discriminación.

La XIX Semana Cultural de la Diversidad Se xual se configurará como un espacio de referencia en el cual instituciones académicas, gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil de baten y problematizan acerca de aquello que na-turalmente tiene el ser humano: ser diverso.

Este 2020, debido a la contingencia de CO- VID-19, la actividad se realiza por primera vez en un formato digital y de libre acceso al público.

Participan más de 60 conferencistas de toda la república donde la violencia en el noviazgo, la violencia en espacios universitarios, las mascu- linidades al límite son algunos de los temas que se abordarán a lo largo de la jornada cultural.

Cuerpos, géneros y sexos binarios y no binarios, El fluir entre géneros y sexos, la situación de la violencia y protocolos de atención homo-les-transfóbica en espacios universitarios, serán otros de los tópicos a abordar.

El comité organizador lo encabezan la Dra. Edith Yesenia Peña Sánchez, Dirección de Antro pología Física del INAH y la  Dra. Ludivina Can- tú Ortiz, de la Facultad de Filosofía y Letras.

Informes e inscripciones: semanaculturalsex@inah.gob.mx y la transmisión en línea por YouTube de INAH así como por las redes sociales de la Facultad de Filosofía y Letras.



« El Porvenir »