banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Buscan a fotógrafos extraordinarios

Buscan a fotógrafos extraordinarios
Buscan fomentar el registro y divulgación del patrimonio turístico y cultural de Nuevo León.

Publicación:11-08-2021
++--

Para dicha edición mantendrán el objetivo fomentar el registro y divulgación del patrimonio turístico y cultural de nuestro estado

Monterrey, NL.-CODETUR, CONARTE y NIKON MX presentaron a la comunidad artística de la región el segundo concurso de fotografíaExperiencias Extraordinarias de Nuevo León”. 

Para dicha edición mantendrán el objetivo fomentar el registro y divulgación del patrimonio turístico y cultural de nuestro estado, convocando a todos los ciudadanos de Nuevo León a participar en este evento con fotografías que representen alguna de las ocho experiencias que la marca Nuevo León Extraordinario ofrece en todo el Estado. 

“Es para mí un verdadero gusto poder fomentar en nuestros ciudadanos la participación oportuna en estos tiempos en cuanto al reconocimiento del valor turístico y cultural que tiene nuestro Estado. Por ello, celebro este tipo de eventos que hacen unión con los actores turísticos que trabajan arduamente por gestionar las reaperturas de los negocios locales, y de esta manera generar confianza en nuestros visitantes a través de una buena foto y sé que este será el caso para la edición de este año del concurso ciudadano de fotografía. Enhorabuena”, comentó Miguel Ángel Cantú, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, CODETUR

“El Concurso de Fotografía de Turismo “Experiencias Extraordina-rias” es una oportunidad para los amantes y aficionados a la fotografía para que compartan sus experiencias visuales más significativas en sus viajes en Nuevo León. Hay muchos rincones culturales y naturales que son memorables y vale la pena compartir”, agrego Ricardo Marcos, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

La convocatoria estará disponible para lectura de los interesados en la página oficial de Conarte  www.conarte.org.mx. y Nuevo León Extraordinario nuevoleon.travel y permaneciendo abierta a partir del día de hoy, cerrando registros el 10 de septiembre 2021. 

Un jurado integrado por personalidades del ámbito turístico y reconocidos fotógrafos de Nuevo León, seleccionaran las 8 mejores fotografías representativas de cada experiencia extraordinaria además de seleccionar las dos mejores fotografía s de todo el concurso. Siendo acreedores los ganadores a (2) cámaras Nikon modelo Z fc, a cada uno de los autores de las dos mejores fotografías y ocho (8) cámaras Nikon modelo Z 50, una para cada autor de las ocho fotografías más representativas de las ocho experiencias extraordinarias.

Los interesados podrán participar con un mínimo de una (1) fotografía y un máximo de ocho (8), una por cada experiencia, en formato digital con un peso mínimo de 4 megapíxeles o su equivalente a resolución a 300 dpi. Deberán llenar la ficha de registro, anexar copia de identificación oficial con fotografía (credencial de elector o pasaporte vigente) y copia de un comprobante de residencia no mayor a tres meses.



« El Universal »