banner edicion impresa

Cultural Educación


Busca UdeM acercar a jóvenes a la tecnología

Busca UdeM acercar a jóvenes a la tecnología
La Universidad de Monterrey, como parte del programa Axt@Teen una iniciativa del clúster Csoftmty, ofrecerá el taller “Ciberseguro en el mundo digital” con la ayuda de profesores y alumnos

Publicación:23-06-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

“Son estudiantes potenciales y queremos que se enamoren de esta área de las tecnologías"

Monterrey, NL.-  Con el objetivo de acercar más a la juventud con la tecnología y las ingenierías, la Universidad de Monterrey ofrecerá el taller “Ciberseguro en el mundo digital”, en donde profesores y alumnos coordinarán un campamento de verano virtual enfocado a niños y jóvenes colaboran para coordinar talleres relacionados a las tecnologías de la información.

Este taller se crea como parte del programa Axt@Teen una iniciativa del clúster Csoftmty, en el que profesores y alumnos enseñarán a los participantes sobre la importancia de cuidar la información e integridad personal en el espacio digital.

“El taller es de ciberseguridad y el enfoque es para ellos que entiendan este nuevo concepto de ciudadanía digital y que sean conscientes de toda la información que se comparte, de qué tipo de información no deben compartir y cómo se pueden cuidar”, explicó Olivia Barrón, Directora del departamento de Computación e Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías. 

El taller, dividido en dos grupos de 10 a 14 años y de 15 a 18 años, tiene duración de una semana y va a contar con la participación de profesores y alumnos de la UDEM “para que los más pequeñitos los vean como modelos a seguir”.

“Son estudiantes potenciales y queremos que se enamoren de esta área de las tecnologías. Típicamente, aunque es un área que tiene mucha demanda laboral, es poca la cantidad de chicos y chicas que se inscriben finalmente en estas disciplinas”, compartió la ingeniera. 

Agregó que este tipo de actividades son muy importantes para mostrarle a los niños y jóvenes lo que se puede lograr con estas carreras, pues señaló que con disciplinas como la medicina o las leyes se tiene una visión más clara de que se puede llegar a ser un doctor o abogado, pero no es el mismo caso con las ingenierías y tecnologías.

Los talleres empiezan en julio, son completamente gratuitos y están disponibles para jóvenes de todo el país. Algunos de los temas que se verán en los cursos son de programación de HTML, programación de videojuegos, desarrollo de apps e incluso educación financiera. 

Por otra parte, este tipo de activaciones también ayuda a promover la idea de que la ingeniería en sistemas y las tecnologías de información son para todos, no solamente para un género, y la maestra ha visto a lo largo de los años que más mujeres se inscriben en estas carreras. 



« El Porvenir »