banner edicion impresa

Cultural Educación


Busca UANL mantener la excelencia en humanidades

Busca UANL mantener la excelencia en humanidades
El COAPEHUM ratificó su aval por un periodo de cinco años a tres licenciaturas de la Facultad de Filosofía.

Publicación:18-08-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Reacreditan los programas de licenciatura en Filosofía, Historia y Letras Hispánicas

Acorde a su vocación humanista y compromiso con la evaluación de la calidad educativa, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió la reacreditación de los programas de licenciatura en Filosofía, Historia y Letras Hispánicas, con vigencia del 2022-2027.

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades A. C., (COAPEHUM) ratificó su aval por un periodo de cinco años a tres licenciaturas de la Facultad de Filosofía (FFYL) en el auditorio “Alfonso Rangel Guerra”.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó la entrega de reconocimientos, acompañado por el Presidente del COAPEHUM, Roberto Hernández Oramas, y la Coordinadora de la FFYL, Ludivina Cantú Ortiz.

"Es una ceremonia importante por tratarse del reconocimiento de la calidad educativa de los programas académicos en humanidades que ofrece nuestra Institución, la cual demostró la calidad de sus programas académicos y su impacto social.

“Esta es una fiesta académica de valoración y reconocimiento. Es mi deber reconocer el compromiso invaluable de trabajadores académicos y administrativos de la Institución", señaló Cantú Ortiz.

Por su parte, Hernández enfatizó la calidad de los programas reacreditados que pasaron por algunos procesos de autoevaluación, transformación y aplicación del conocimiento.

"Hoy vamos a hacer entrega de la constancia de la calidad académica de tres programas de la facultad como parte de un ejercicio académico. Con la autoevaluación tomamos conciencia de cómo estamos y hacia dónde vamos y si lo estamos haciendo bien.

“Los estudiantes se encuentran estudiando en programas de gran calidad. El conocimiento transforma de forma continua a la sociedad. Este reconocimiento de acreditación significan 20 años de trabajo anterior", detalló Hernández Oramas.

Guzmán López resaltó el esfuerzo en conjunto por parte de la UANL, en específico de la Facultad de Filosofía y Letras, para sumar puntos en la visión 2030, en donde se busca consolidar a la Universidad como la más integral del país que cumple con los estándares nacionales e internacionales.

"Me siento orgulloso por recibir estas reacreditaciones. Este es un trabajo de equipo y hemos entregado buenas cuentas. Es importante que organismos tan importantes nos digan si vamos por el camino correcto. Es un trabajo muy arduo en donde vamos administrativos, académicos y con estudiantes.

“Esta universidad busca entregar hombres y mujeres de bien que estudian dentro de programas al 100 por ciento acreditados por organismos nacionales e internacionales. Estas acciones aportan a nuestra misión 2030”, destacó el Ejecutivo Universitario.

De acuerdo a información oficial de la COAPEHUM este organismo cuenta con 121 programas acreditados, 83 reacreditados y 12 en proceso.



« El Porvenir / César López »