banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Busca Festival Santa Lucía a talento musical de NL

Busca Festival Santa Lucía a talento musical de NL
En la serie participarán el músico Neto Roxs, de la Banda Serbia quien será el anfitrión; y el jurado estará conformado por Victoria Kuhne, Pato Machete y fLIP Tamez.

Publicación:14-07-2021
++--

El concurso “Nuevo Talento, Nuevo León” incluirá el formato de reality show, y podrán participar solistas y grupos musicales

Monterrey, NL.-El Festival Internacional de Santa Lucía dio a conocer los detalles de la cuarta edición del concurso “Nuevo Talento, Nuevo León”, que incluirá el formato de reality show, en el que podrán participar solistas y grupos musicales.

Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del Patronato del FISL, explicó que ante el éxito que se obtuvo en la edición 2020, en donde se registraron 563 bandas, el comité organizador decidió continuar con el formato reality show e incluir la categoría de solista.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los interesados podrán inscribirse del 8 de julio al 7 de agosto del presente año; posterior a ello se seleccionarán a 8 finalistas quienes mostrarán su talento en una serie que se transmitirá a través de diversas plataformas digitales.

fLIP Tamez, guitarrista de la banda Jumbo y juez de la convocatoria, dijo que quienes pasen a la final participarán en un reality donde habrá retos musicales y recibirán retroalimentación de personalidades de la industria musical, y quien resulte ganador se presentará en un concierto dentro del FISL, el 30 de octubre.

Algunos de los requisitos para participar en este concurso se encuentran el tener mínimo 13 años, enviar un video no mayor a 4 minutos, la canción debe ser original,  se aceptan todos los géneros musicales, tener disponibilidad de tiempo para estar en Monterrey en septiembre para las grabaciones de la serie.

“Los finalistas deberán tener disponibilidad de presentarse en el mes de septiembre para grabar el reality show” aclaró Andreas Östberg, productor de SANFORA Music, quien agregó que el 15 de agosto tendrán los nombres de las bandas finalistas.

En la serie participarán el músico Neto Roxs, de la Banda Serbia quien será el anfitrión; y el jurado estará conformado por Victoria Kuhne, Pato Machete y fLIP Tamez.

En la conferencia de prensa estuvieron Leonela Castillo y Jesús Ponce, de la banda Nena Canela y ganadores del segundo lugar de la edición 2020, quienes expresaron su agradecimiento de que existan este tipo de concursos que les permita proyectarse.

Para conocer más información de esta convocatoria, puedes acceder al sitio oficial: festivalsantalucia.gob.mx



« El Porvenir »