banner edicion impresa

Cultural Educación


Busca el Tec a los guardianes de su memoria

Busca el Tec a los guardianes de su memoria
Para celebrar su aniversario se busca visibilizar logros, hitos, datos curiosos para recordar en el Tec.

Publicación:06-05-2023
++--

El material que se recolecte, participará en distintas actividades relacionadas al 80 aniversario y serán parte de la memoria institucional.

Dentro de los festejos por su 80 aniversario, el Tec de Monterrey alista el árbol genealógico más grande y a la par, la más amplia memoria fotográfica de los hechos que han marcado su historia.

Es por ello que está invitando a toda su comunidad a compartir fotografías, videos y artículos que cuenten la historia de la institución.

La directora nacional de Patrimonio Cultural del Tec, Ana Lucía Macías, explicó que el proyecto Guardianes de la memoria buscar recolectar el mayor material posible de la historia de la institución.

"Se tiene el objetivo de recolectar y documentar la memoria colectiva del Tec en sus primeros 80 años", explicó.

"Toda la comunidad que tenga un recuerdo, un suceso memorable, un logro que quisiera compartir, historias que son parte de nuestra historia institucional, queremos documentarlas", agregó.

Un equipo multidisciplinario será el encargado de revisar todo el material que llegue, clasificarlo y documentarlo como parte de la historia del Tec.

"Para nosotros sería maravilloso poder recibir mucho material de cada una de las décadas que conforman el Tec y sobre todo material de los diferentes campus", agregó.

Estudiantes activos, egresados, padres de familia, colaboradores o cualquier persona que tenga un recuerdo o experiencia con el Tec de Monterrey en sus distintos campus, podrá participar en ´Guardianes de la memoria´.

"Estamos buscando básicamente fotografías, videos, artículos, objetos que deseen compartir. Puede ser un diploma, una credencial, un libro, un examen, o lo que consideren valioso", explicó.

Cabe destacar que el material que se recolecte, participará en distintas actividades relacionadas al 80 aniversario y serán parte de la memoria institucional.

Buscan al árbol genealógico más amplio del Tec

Macías comentó que en una de las categorías se busca a la familia más grande que haya estudiado en el Tec de Monterrey.

"Tenemos distintas categorías, una de ellas es que estamos buscando el árbol genealógico más grande del Tec de Monterrey, es decir hijos, padres, tíos, primos, abuelos que hayan estudiado en el Tec", comentó.

Para el envío de fotografías o videos contando historias del Tec de Monterrey, hay que

Ingresa al portal de ´Guardianes de la Memoria´, incorporar datos personales y mencionar la relación que hay con el Tec, campus, década a la que pertenece el recuerdo, mencionar la historia.

Posteriormente, subir los archivos, aceptar términos y condiciones, así como el aviso de privacidad y enviar.



« El Porvenir / César López »