banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Brinda Masterclass de ópera

Brinda Masterclass de ópera
La masterclass forma parte del Monterrey Summer Opera Academy.

Publicación:17-08-2022
++--

Dolora Zajick comparte su talento con otros virtuosos del bel canto y los asistentes a la puesta en escena en el Teatro de la Ciudad.

La reconocida mezzosoprano estadounidense Dolora Zajick llegó a la Ciudad para ofrecer una clase maestra a los cantantes del Monterrey Summer Opera Academy, quienes se preparan arduamente para participar en el montaje de la ópera “El Elixir de Amor”, de Gaetano Donizetti, el domingo 21 de agosto a 4:00 p. m. en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Zajick, quien fue nombrada por el New York Times como “Una mezzosoprano de clase única”, imparte cátedra por dos únicos días en las instalaciones de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Esta actividad forma parte del Monterrey Summer Opera Academy, programa intensivo de ópera que se lleva a cabo del 8 al 21 de agosto, bajo la dirección del maestro Felipe Tristán.

Dicho programa es un ejemplar esfuerzo en conjunto de la iniciativa privada y en colaboración con Conarte y con apoyo del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, las áreas de cultura de los municipios de Monterrey y San Pedro.

El propósito es coadyuvar en el perfeccionamiento de los cantantes nacionales que están despuntando en el mundo de la ópera en México.

Para participar en este programa se seleccionaron a 15 cantantes de todas partes de México, quienes estudian el arte vocal bajo la instrucción de maestros como la propia Dolora Zajick, el Maestro Felipe Tristán, Director de orquesta regiomontano y profesor en la Manhattan School of Music en Nueva York, donde dirige varios ensambles e Yvonne Garza, reconocida soprano regiomontana quien se ha presentado en escenarios en todo el país, así como en Estados Unidos, Israel, Polonia y Portugal.

LISTOS PARA EL BEL CANTO

La famosa ópera “El Elixir de Amor”, del compositor italiano Gaetano Donizetti, será llevada a escena con la participación de los jóvenes y talentosos cantantes del Monterrey Summer Opera Academy, la primera función fue el miércoles 17 de agosto y la próxima, el 21 de agosto a las 4:00 p.m. en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Bajo la batuta del Mtro. Felipe Tristán (Director Concertador), la Mtra. Ivet Pérez (Directora de escena), el Mtro. Rafael Blásquez (Productor), el Mtro. Raúl Gutiérrez (Director Coral) y Solistas, Coro y Orquesta del Monterrey Summer Opera Academy, se presentará esa magistral ópera de Donizetti, una de las preferidas del público amante de este género musical.

La Orquesta del Academy está conformada por músicos de algunas de las mejores orquestas de México incluyendo la Orquesta Sinfónica Nacional, Filarmónica de Jalisco, Orquesta Sinfónica de Jalapa, OSUANL, Filarmónica del Desierto, Orquesta de Cámara de la UANL, Orquesta de La Superior, entre otras y estará dirigida por el Mtro. Felipe Tristán, quien es un director de orquesta regiomontano y profesor en la Manhattan School of Music en Nueva York, donde dirige varias orquestas.

Los 15 artistas seleccionados para el Academy son Luisa Mordel, César Delgado, Fernando Cisneros, Ricardo Ceballos, Maia González, Sofía Picaso, Lucas Hickman, Gabriel Jiménez, Fernanda Allande, Nadia Aguilar, Omar Banna, Daniela Cortés, Mayela Gutiérrez Yépiz, Priscilla Portales y Gerardo Rodríguez. Los pianistas del Academy son Rodrigo Ilizaliturri, pianista principal, Luis Villarreal y Rodrigo García.

La entrada es libre, registro previo en Tienda CONARTE.



« El Porvenir / César López »