Banner Edicion Impresa

Cultural Educación


Brinda el Tec cursos gratuitos en línea

Brinda el Tec cursos gratuitos en línea


Publicación:13-01-2024
++--

Se adquieren herramientas digitales y habilidades críticas.

Nunca es tarde para empezar a aprender y comenzando el año ¿quieres aprender algo nuevo? El Tec de Monterrey cuenta con 162 cursos gratis en línea.

Estos programas forman parte de su oferta de cursos online masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) en las plataformas Coursera y edX.

"Si quieres adaptarte al cambio o si quieres reinventarte, los cursos MOOC te ayudan a cumplir tus propósitos en este 2024", resalta José Luis Mata, coordinador de cursos abiertos masivos en línea de Coursera y edX del Tec.

El catálogo completo de cursos en línea gratuitos del Tec se pueden revisar en Coursera.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que se puede encontrar para aquel con sed de más conocimiento para el desarrollo personal y profesional.

Inteligencia Artificial centrada en el ser humano

Si te has preguntado: ¿Qué es exactamente inteligencia artificial y cuáles son las implicaciones éticas y sociales que tiene en el mundo? Este curso es para ti.

Aprenderás os fundamentos de la inteligencia artificial y podrás analizarlos desde una perspectiva filosófica ética y social. El curso tiene 4 módulos.

Administración ágil de proyectos

En 3 módulos podrás identificar cuáles son los elementos más importantes en la dirección de proyectos, en la planeación estratégica y cómo lo puedes vincular con el propósito, misión y visión para el logro de los objetivos organizacionales.

También conocerás cómo las organizaciones están desarrollando proyectos de transformación que afectan de manera directa al capital humano aplicando nuevas formas de gestión incorporando a la "agilidad" como respuesta a nuevos cambios y a nuevas formas de hacer las cosas.

Desarrollo de tu marca personal

Este curso te enseñará cómo aplicar el Marketing y branding en ti para mejorar tu nivel de competitividad en todo tipo de actividades profesionales.

También aprenderás cómo crear una reputación sólida en el mercado de trabajo o en el desarrollo, promoción y difusión de nuestros productos y servicios como empresarios de todo tamaño.

Manejo del estrés en los colaboradores

Este curso tiene 4 módulos y está centrado en entender el estrés desde su origen, causas y también brinda las herramientas para gestionarlo.

Dentro del curso aprenderá a detectar el estrés y reconocer los cuadros estrés, minimizar los obstáculos que se presentan en el ambiente laboral y crear acciones preventivas que te permitan minimizar el impacto del estrés con tus colaboradores.

Fundamentos de la escritura

El objetivo de este curso es que los participantes puedan conocer y dominar las reglas y estrategias de escritura para realizar un texto coherente y de lectura ágil para el público al que se desea llegar.

A través de dos módulos, el curso ofrece a los estudiantes contenidos como ejercicios, videos y ejemplos de ortografía y puntuación, así como estrategias para la preparación de un texto correcto.

Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas

Este programa está diseñado para dar un panorama sólido de principios de herramientas digitales y de habilidades críticas y analíticas para seleccionar la plataforma de redes sociales más adecuada para cada proyecto.

Fundamentos de la escritura académica

Durante los 4 módulos de este curso aprenderás: reglas de ortografía y de redacción, la elaboración de cualquier texto, no solamente académico.

Este curso tiene diversos ejercicios, videos y ejemplos reales. Al finalizar serás capaz de corregir y desarrollo textos universitarios.



« El Porvenir »