banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Brinda el Adviento oportunidad de renovación

Brinda el Adviento oportunidad de renovación
Arquidiócesis.

Publicación:30-11-2020
++--

En el marco del inicio del Tiempo de Adviento, el arzobispo Rogelio Cabrera López.

En el marco del inicio del Tiempo de Adviento, el arzobispo Rogelio Cabrera López, señaló que con este nuevo ciclo en la liturgia de la Iglesia, se presenta para todos los cristianos una oportunidad de renovación espiritual, unida a la gratitud a Dios por los misterios que se celebran a lo largo del año.

"El tiempo de adviento que iniciamos hoy, es el momento ideal para disponer nuestro corazón a la gran fiesta de la Natividad del Señor. Cada uno de los cuatro domingos que anteceden a la Navidad, nos van introduciendo en la grandeza del misterio por el cual realizamos estas celebraciones", aseveró Cabrera López.

"Este año, quiero invitarles a vivir de una forma piadosa y creativa el adviento; si bien no se podrán realizar muchas de las tradiciones a las que estamos acostumbrados, sí podemos hacer que, en cada uno de nuestros hogares, se reavive el sentido profundo de este tiempo.

Los Secretariados y Departamentos de pastoral de nuestra Arquidiócesis, han preparado materiales de apoyo que servirán de guías en las celebraciones familiares. Estos materiales gratuitos se encuentran en nuestras redes sociales a disposición de todos",  puntualizó.

Cabrera López invitó a los fieles católicos a disfrutar en familia la  lectura del Evangelio de san Lucas, desde el día primero hasta el día 24 de diciembre, un capítulo por día.

Lo anterior, argumentando que tendrán la oportunidad de meditar en toda la vida de Jesús, lo que les ayudará a celebrar de una mejor manera esta solemnidad.

"Es importante recordar que, ante la situación de contingencia sanitaria, no debemos olvidar reforzar las medidas en las que tanto han insistido las autoridades", mencionó Cabrera López.

"Este mes de diciembre, hay que vivirlo en la solidaridad. Sabemos del gran deseo que todos tenemos de abrazar a nuestros seres queridos, de disfrutar con ellos la Navidad, por lo que la mejor forma de realizarlo es cuidándonos y cuidando de ellos.

Seamos prudentes, atendamos con humildad lo que se nos pide, es por nuestro bien", finalizó.




« El Porvenir »