banner edicion impresa

Cultural Educación


Biblioteca y Hemeroteca nacionales abrirán fines de semana

Biblioteca y Hemeroteca nacionales abrirán fines de semana


Publicación:13-05-2022

TEMA: #UNAM  

version androidversion iphone
++--

El anuncio lo realizó el director del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB), Pablo Mora Pérez-Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este sábado 14 de mayo, la Biblioteca Nacional de México (BNM) y la Hemeroteca Nacional de México (HNM) pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerán sus servicios los fines de semana, días festivos y en periodos vacacionales.
El anuncio lo realizó el director del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB), Pablo Mora Pérez-Tejada, quien destacó la labor de ambos recintos. "Damos un paso muy importante no solo en la vida universitaria y local, sino nacional, porque durante el periodo de la pandemia se ha triplicado el público, a través de nuestras iniciativas a distancia; y ahora tendrá un impacto a nivel presencial".
Cabe destacar que antes de la pandemia los horarios de servicio incluían fines de semana, días festivos y vacaciones; sin embargo, fueron suspendidos al igual que las demás actividades de la Máxima Casa de Estudios.
Poco a poco la vida estudiantil y cultural de la UNAM regresa y como parte de la apertura diaria de la BNM y la HNM, se contará con un programa de actividades en ambos espacios, que incluye talleres, ciclos de cine, círculos de lectura y visitas guiadas, abiertas al público en general.
Filiberto Felipe Martínez Arellano, coordinador de la BNM, indicó que se cuenta con otros documentos impresos como mapas, incluso archivos sonoros para quienes buscan actividades recreativas.
Por su parte, Dalmacio Rodríguez Hernández, coordinador de la HNM, destacó que el acervo que tiene la Hemeroteca es de aproximadamente ocho millones de ejemplares con "una vocación patrimonial e información de carácter universal".
La BNM cuenta con un millón 365 mil 321 volúmenes; comparte su acervo con la Hemeroteca Nacional, que tiene siete millones 882 mil 420 ejemplares de periódicos y revistas. Se divide en dos colecciones, la general y la reservada, ambas contienen obras monográficas y publicaciones periódicas en diversos formatos analógicos y digitales.
La Biblioteca y Hemeroteca Nacional se ubica en Insurgentes Sur 3000, en el Centro Cultural Universitario. Los sábados, domingos, días festivos y periodos vacacionales abrirá de 9:00 a 15:00 horas. Mayor información en: https://www.iib.unam.mx.


« El Universal »