banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Biblioteca Vasconcelos anuncia reapertura de espacios

Biblioteca Vasconcelos anuncia reapertura de espacios


Publicación:02-05-2022
++--

La reapertura fue gradual

CIUDAD DE MÉXICO.- La Biblioteca Vasconcelos permitió el acceso general a su acervo después de permanecer dos años cerrada al público debido al confinamiento por Covid-19 .
La reapertura fue gradual: en su primera etapa, el 7 de marzo, la biblioteca actualizó las credenciales de todos los usuarios y dejó al corriente los préstamos de libros sin recargas adicionales por devolución.
El siguiente paso fue el acceso al público y el regreso a las actividades culturales presenciales (en los últimos 15 días hubo dos presentaciones de libros, entre ellos, Emma y las otras señoras del narco, de Anabel Hernández) y, por último, la apertura del acervo de la biblioteca al público general con las medidas sanitarias reglamentarias.
El acervo tiene alrededor de 600 mil volúmenes. El horario de la biblioteca se recorrió de 9:30 a 16:30. Los servicios de préstamo continúan.
Las salas habituales también están abiertas al público: multimedia, área infantil, espacio para personas débiles visuales y acervo musical.


« El Universal »