##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Cultural Salud


Beneficios que aportan las hojas de aguacate

Beneficios que aportan las hojas de aguacate


Publicación:30-11-2021
++--

El aguacate es un alimento completo

CIUDAD DE MÉXICO.- El aguacate es un fruto originario de nuestro país y es considerado un alimento favorito en Estados Unidos; no sólo por la facilidad con la que se puede preparar sino también por los diversos beneficios que aporta al organismo.
##ctrlnotapublicidadparrafo##De igual manera, el aguacate es un alimento completo ya que tanto su semilla como sus hojas favorecen a la salud. Así que la próxima vez que elabores alguna preparación con este ingrediente no deseches ni una sola parte de él y aprovecha todas sus partes, incluida también su cáscara.
En "Menú" de EL UNIVERSAL te decimos por qué es bueno comer hojas de aguacate y qué beneficios aportan al organismo.
Las hojas de aguacate no solamente pueden prepararse en una infusión cuando se tienen problemas estomacales, también es una hierba de olor y condimento en platillos como los mixiotes, la birria y algunos tipos de tamales. Éstas favorecen a la salud porque aportan diversos minerales, vitaminas, reducen los niveles de colesterol, ayudan a la función cerebral, disminuyen la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, entre otros.
Alivia el dolor estomacal
Las hojas de aguacate reducen las molestias estomacales ya que estimulan la producción de jugos gástricos, los cuales mejoran la digestión y disminuyen la acidez estomacal.
Para hacer una infusión, pon a hervir un puño de hojas de aguacate (previamente lavadas y desinfectadas) en un litro de agua, deja 5 minutos al fuego en cuanto se suelte el primer hervor. Deja que se enfríe y sirve. De preferencia, no endulces y si lo haces, que sea con miel o muy poca azúcar.
Disminuye malestares menstruales
En caso de padecer ciclos menstruales dolorosos, la infusión de hojas de aguacate ayuda a reducir los cólicos. Debido a su efecto emenagogo, ya que mejora el recorrido del flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero.
Combate los parásitos
Asimismo, el sitio web resalta las propiedades antihelmínticas que tienen las hojas de aguacate. Es decir, comer las hojas ayuda a combatir y a la expulsión de las lombrices o parásitos intestinales del organismo.
Contrarresta resfriados
Las hojas de aguacate poseen una gran cantidad de vitamina C, la cual favorece para contrarrestar los resfriados, las gripes y la bronquitis. También, tienen propiedades antibacterianas, así que ayudan a mantener ciertas bacterias como los estafilococos y los bacilos alejados del organismo.
Actúan como anticonvulsivo
Conforme a la información arrojada en un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las hojas de aguacate tienen un efecto anticonvulsivo. Por lo cual se podrían usar en diferentes tipos de epilepsia, pero es indispensable consultar previamente al especialista.
Funciona como analgésico y antiinflamatorio
De igual manera, en el mismo estudio se resalta el efecto inhibidor que tienen las hojas de aguacate ante inflamaciones en el organismo.
A tomar en cuenta
Además de las infusiones y los platillos previamente mencionados, también puedes comer hoja de aguacate añadiéndolas en tus platillos diarios; ya que, principalmente, se usan para aromatizar y dar sabor a los guisos. Las puedes utilizar en sus diversas presentaciones, ya sea frescas, secas, asadas, molidas o enteras.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##