banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Beneficios de comer tostadas de pata

Beneficios de comer tostadas de pata


Publicación:11-09-2022
++--

Al igual que los tacos, las tostadas se pueden preparar con diversos ingredientes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la llegada del mes de septiembre, llegan también las reuniones y fiestas para conmemorar la independencia de México. Y sin duda, además de la música y las bebidas, los antojitos mexicanos son uno de los imprescindibles para llevar a cabo un convivio. Si vas a organizar uno no te olvides de ofrecer tostadas de pata que, además de deliciosas, ofrecen beneficios como ayudar a evitar que te truenen las rodillas.
Dentro de las recetas que no pueden faltar para las celebraciones de septiembre se encuentran, además de los chiles en nogada, el pozole y los tacos, las tostadas y hay buenas razones para disfrutarlas.
Al igual que los tacos, las tostadas se pueden preparar con diversos ingredientes. Pueden ser de tinga, de picadillo y por supuesto, de pata. Todos estos platillos usualmente se acompañan con crema, queso, salsa y lechuga, haciendo de esta presentación todo un manjar mexicano.
Pero además de deliciosas, las tostadas que llevan pata de res pueden traer consigo grandes beneficios para tu salud que seguro no conocías. Aquí te enlistamos algunos de ellos para que en tu próxima reunión no dudes en prepararte una tostada con este ingrediente.
Las tostadas de pata aportan calcio y minerales
La pata de res, al provenir de los cartílagos y el hueso cercano a la parte de la pezuña de la vaca, es rica en calcio y minerales. Además, posee una cantidad moderada de proteínas y grasas, lo cual lo hace un alimento saludable, señala la doctora Angie Carolina Morales, médico general de la Universidad del Quindío, en Colombia.
Asimismo, entre los minerales que aporta la pata de res se encuentran el magnesio, el azufre, el silicio y el fósforo, provenientes del cartílago de las reses.
La pata de res es fuente de colágeno
Por otro lado, la gelatina de pata contiene, además de vitaminas y calcio, grandes cantidades de colágeno que ayudan a dar un mejor aspecto a nuestro cabello, piel y uñas, según datos proporcionados por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan).
A su vez, la ortopedista Jeanne M. Franzone, señala que el colágeno es una proteína importante para el reforzamiento de los huesos y la sanación del cuerpo en caso de lesiones. Además desempeña funciones como promotor del estiramiento de la piel y tendones.
Las tostadas de pata son buenas para las articulaciones
Si eres de los que al agacharse percibe que sus rodillas truenan, deberías comenzar a consumir tostadas de pata. La nutricionista Slovenia Ulloa Acuña, señala que entre los beneficios de consumir pata de res se encuentran, además del fortalecimiento de los huesos, la protección de las articulaciones, debido a las proteínas extraídas de los tendones de la res.
Por su parte, el doctor Francisco Lovon, especialista en traumatología, señala que el tronido de tu rodilla puede deberse a un debilitamiento en el cartílago de tus articulaciones, por lo que consumir tostadas de pata podría ayudarte a fortalecer esta parte del cuerpo.
La pata de res es un alimento bajo en calorías

Ya mencionamos que es un alimento alto en proteínas y grasas, pero si te preocupa la dieta, la pata de res es baja en carbohidratos y aporta por porción una cantidad muy baja de calorías, lo que podría ayudarte a no subir de peso durante las celebraciones patrias.
A detalle, por cada 100 gramos, la pata de res aporta 152 calorías, de las cuales 23.42 gramos provienen de las proteínas.
Así que ya lo sabes, si eres fanático de las comidas con consistencia suave y de sabor aromático, puedes recurrir a la preparación de tostadas de pata para tus fiestas patrias que, además de ser deliciosas, te ayudarán a obtener beneficios en tu piel y tus articulaciones para que no te truene más la rodilla.



« El Universal »