banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Bailarines mexicanos ganan beca para el ballet de Londres

Bailarines mexicanos ganan beca para el ballet de Londres


Publicación:29-08-2022
++--

Ganaron una beca del 100 por ciento para cursar el Summer Intensive 2023 en la Royal Ballet School de Londres.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bailarines mexicanos Miranda Valdez Velázquez y René Julián Garza Ramos, estudiantes de 3° y 6° año, respectivamente, de la Licenciatura en Danza Clásica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), ganaron una beca del 100 por ciento para cursar el Summer Intensive 2023 en la Royal Ballet School de Londres.
Valdez y Garza participaron en las audiciones gestionadas por Isaac Hernández en la ESMDM. En esta convocatoria participaron 248 aspirantes, de los cuales 77 fueron preseleccionados y sólo cinco cumplieron los requisitos para ser candidatos y poder ingresar a la prestigiosa escuela.
Los evaluadores fueron Iain Mackay, gerente artístico internacional de la Royal Ballet School, y Jessica Clarke, docente de esta misma escuela, considerada una de las tres mejores academias del mundo.
"En Royal Ballet School nos emociona recibir a los estudiantes que asistieron a nuestra primera audición. El nivel de talento fue impresionante, igual que el compromiso y trabajo duro de todos. Estamos orgullosos de encontrar alumnos para nuestra escuela y seguiremos dando pasos para crear oportunidades y apoyar el desarrollo de estos talentosos jóvenes bailarines mexicanos", dijo Mackay, del Royal Ballet School.
"Les aliento a tomar con responsabilidad esta oportunidad que puede cambiar sus vidas; sean dignos representantes de México en el mundo. El trabajo y la disciplina serán fundamentales para su crecimiento como artistas y como seres humanos", dijo Isaac Hernández a los seleccionados.
Belén Ruiz Cavazos, estudiante de 5° año de la Licenciatura en Danza Clásica de la ESMDM del Inbal, también fue acreedora a una beca del 100 por ciento para los próximos tres años, agregó el INBAL a través de un comunicado.


« El Universal »