banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Bailarín Isaac Hernández estará en Guanajuato

Bailarín Isaac Hernández estará en Guanajuato


Publicación:10-04-2023
++--

Se trata de un espectáculo de danza mixto, bajo la dirección artística de Isaac Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El bailarín mexicano Isaac Hernández , ofrecerá su espectáculo EXPRESIONES en el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña.
Tradición, Creatividad, Innovación, ofrecerá en la exclusiva premier en Latinoamérica de Blake Woks II (The Barre Project) del reconocido coreógrafo William Forsythe.
Se trata de un espectáculo de danza mixto, bajo la dirección artística de Isaac Hernández y producción ejecutiva de Emilia Hernández.
El sábado primero y domingo dos de julio del presente año, se realizará este evento artístico-cultural, se Informó en la conferencia de prensa celebrada en el Forum Cultural Guanajuato.
Expresiones, un programa extraordinario con obras coreográficas que incluyen ballet clásico, danza contemporánea y tap, que se convierte en una experiencia única que permite el espectador pueda disfrutar de un exclusivo elenco aclamado internacionalmente.
León, Guanajuato, se convertirá en sede de la exclusiva premier de América Latina, de la considerada la obra maestra del año 2020 del reconocido coreógrafo William Forsythe, Blake Works II (The Barre Project), galardonada por la crítica internacional como "media hora de perfección", misma que solo ha sido presentada en Nueva York, Londres.
William Forsythe quien, durante las últimas cuatro décadas, ha creado obras coreográficas con los estándares técnicos más altos, exigentes y que van más allá de los límites: considerado uno de los coreógrafos más importantes de nuestros tiempos crea Blake Works II (The Barre Project), consiste en media hora de coreografía clásica: cinco episodios musicales centrados en la barra, que envuelven a la audiencia en una atmósfera extraordinaria, llena de energía y encanto.
La segunda parte del programa está conformado por bailarines principales miembros del San Francisco Ballet, New York City Ballet, English National Ballet y múltiples artistas internacionales invitados; Isaac Hernández, Tiler Peck, Esteban Hernández, Sasha de Sola, Brooklyn Mack, Nikisha Fogo, Roman Mejia, Katherine Barkman, Lex Ishimoto, entre otros, quienes presentarán un programa con obras del repertorio clásico, así como contemporáneas y tap.
Los boletos saldrán a la venta esta semana y estarán disponibles tanto en taquillas de Forum como en sistema Ticketmaster.


« El Universal »