banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Aún hay tiempo para alcanzar estímulos en artes visuales

Aún hay tiempo para alcanzar estímulos en artes visuales
El beneficio consiste en obtener un crédito fiscal de hasta dos millones de pesos.

Publicación:12-04-2020
++--

El 30 de abril vence el plazo para que presenten propuestas aquellas personas físicas y/o morales interesadas

Ciudad de México.- Continúa abierta la convocatoria en artes plásticas para obtener el beneficio de Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional; en la Edición y Publicación de Obras Literarias Nacionales; de Artes Visuales; Danza; Música en los campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz (EFIARTES).

      El 30 de abril vence el plazo para que presenten propuestas aquellas personas físicas y/o morales cuya actividad principal sea el desarrollo de la creación, producción, fomento y/o difusión de las exposiciones y/o intervenciones de las artes visuales.

      De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el beneficio consiste en obtener un crédito fiscal hasta de dos millones de pesos o 10 por ciento del valor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de un contribuyente para la producción de un proyecto artístico nacional.

      Detalló que “la manera de obtener los fondos es a través de un Contribuyente Aportante (CA), es decir, una persona física o moral que desee aportar el 10 por ciento del pago correspondiente de su ISR a algún proyecto”, teniendo la oportunidad de aportar varias iniciativas, siempre y cuando no rebase ese porcentaje o los dos millones de pesos.

      Al registrar una propuesta es necesario ser una Empresa Responsable del Proyecto de Inversión (ERPI), es decir que sea una persona física o moral la que recibirá la aportación del contribuyente, cuya actividad preponderante sea el desarrollo de la creación, producción, fomento y/o difusión de las exposiciones y/o intervenciones de artes visuales.

      Igualmente, ambos deben estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones visuales, anotó al destacar que a partir de este año son objeto del EFIARTES los proyectos de gran formato, es decir, aquellas producciones artísticas que requieran de inversiones superiores a los seis millones y hasta 10 millones de pesos.





« Notimex »