banner edicion impresa

Cultural Educación


Atiende Tec servicio social a distancia

Atiende Tec servicio social a distancia
En línea, desde casa

Publicación:26-03-2020
++--

Al momento, más de 40 socios formadores de los 115 que tiene la Dirección de Servicio Social ya están rediseñando sus proyectos

Monterrey, NL.-Ante la situación de la pandemia por coronavirus el Campus Monterrey del Tec de Monterrey, reaccionó con un servicio social a distancia que permite a alumnos trabajar en diversas actividades en beneficio de la comunidad, siendo guiados y apoyados a través de socio formadores.

Con tareas como elaborar iniciativas a distancia como la realización de diversos cursos, desarrollar bases de datos, encuestas enfocadas a diagnóstico de salud, materiales para orientación legal a mujeres, son algunos de los proyectos que los estudiantes ya comenzaron a realizar dentro de su servicio social. 

Actividades ligadas a todas las carreras y profesiones conectadas con distintas problemáticas sociales son las que al día de hoy 25 de marzo ya están ejecutando más de 600 estudiantes y este número irá en aumento cada día.

También, diseñar y elaborar programas de apoyo a la realización de tareas en línea para distintos niveles escolares. Dichas acciones las llevan a cabo en diversas plataformas digitales y redes sociales.

“Con el motivo de resguardar a la ciudadanía por el COVID-19, en el Tec de Monterrey, campus Monterrey, se implementó esta nueva modalidad con el propósito de continuar con esta labor social a distancia”, expresó Ernesto Benavides, director de Servicio Social del campus.

Al momento, más de 40 socios formadores de los 115 que tiene la Dirección de Servicio Social ya están rediseñando sus proyectos en iniciativas que puedan realizarse a distancia.

Un ejemplo son los cursos de idiomas de inglés, francés e italiano para profesores normalistas de Nuevo León que inició operaciones desde el sábado 21 de marzo.

Al considerar las horas como bien público, Ernesto Benavides, Director del Servicio Social, dijo que lo que se pretende es continuar formando a estudiantes y contribuir con la sociedad.



« El Porvenir »