Banner de aplicaciones

Cultural Más Cultural


Atavian de color rosa a la Virgen del Roble

Atavian de color rosa a la Virgen del Roble
Fue vestida de rosa como un modo de hacer conciencia a favor de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Publicación:03-10-2022
++--

El ritual solamente se realizaba a puerta cerrada.

Teniendo como marco el mes de la lucha contra el cáncer de mama, autoridades eclesiásticas llevaron a cabo la homilía donde se vistió a la Virgen del Roble de rosa, como signo especial solidaridad en el ejercicio de la sensibilización.

El padre, Juan José Martínez Segovia fue el responsable de introducir a esta celebración, mismo que destacó la importancia del presente mes.

“Hoy iniciamos un mes muy importante para nuestra Iglesia, el mes dedicado a la Santísima Virgen María y que mejor que hacerlo aquí en su Basílica, en la Basílica de la patrona de todos los regiomontanos y hoy de una manera muy especial vamos a realizar un ritual que solamente se realizaba a puerta cerrada, hoy tendremos la oportunidad de ver cómo se realiza el cambio de vestido de nuestra Madre Santísima del Roble”, mencionó Martínez Segovia.

Por su parte el padre Leopoldo García Martínez, Rector de la Basílica del Roble, señaló que la Santísima Virgen expone un amor muy particular por los fieles católicos.

“La Santísima Virgen muestra su amor muy particular por nuestra tierra, con esta pequeña y bella imagen que fue traída por los misioneros franciscanos, acompaña el inicio de la evangelización de esta zona y después por motivos desconocidos es abandonada en el hueco de un Roble en un lugar donde rondaban tres ojos de agua, adelantándose ella llegó para quedarse, lista para acoger bajo su manto a todos sus hijos que se asentarían en este lugar”, expresó.

Acto seguido, tras colocar una mampara y una tela traslúcida, las hermanas religiosas presentes realizaron el cambio de vestido de color rosa de la Virgen del Roble, mientras se realizaba el rezo del Santo Rosario.

Antes de finalizar la celebración las mujeres presentes que enfrentan la lucha contra el cáncer, pasaron una a una frente la bendita imagen a un momento de oración.

Finalmente, la imagen de la Santísima Virgen del Roble, fue llevada hasta su altar en el presbítero.



« El Porvenir / César López »