banner edicion impresa

Cultural Educación


Asume David Garza presidencia del Itesm

Asume David Garza presidencia del Itesm
Salvador Alva da el relevo al frente de la institución a David Garza Salazar

Publicación:01-05-2020
++--

Garza Salazar ha asumido ya un importante liderazgo en todos los esfuerzos impulsados por la Institución

Monterrey, NL.-El Consejo Directivo del Tecnologico de Monterrey dio a conocer que adelantó el proceso de sucesión su presidencia, por lo que, desde este viernes 1 de mayo, David Garza Salazar tomó la responsabilidad de la institución.

Lo anterior, surge a raíz de la pandemia del Covid-19 y sus profundas implicaciones para el Tec y su comunidad, además de que Garza Salazar ha asumido ya un importante liderazgo en todos los esfuerzos impulsados por la Institución.

 Por tal motivo, Salvador Alva, actual presidente, anunció que ha recomendado al Consejo Directivo aprovechar este momento para dar el siguiente paso en el proceso de transición y permitir que Garza Salazar tome la responsabilidad completa de las diversas áreas y operaciones, a partir del 1º de mayo.

“En estos momentos de incertidumbre sin precedentes, con fuertes implicaciones en la vida de todos, se requiere adaptarse a los cambios vertiginosos que implica esta nueva realidad”, mencionó Garza Salazar.

“Estamos orgullosos del gran talento que nos inspira y como resultado de esta decisión”, puntualizó.

Como parte del nombramiento se anunciaron los siguientes cambios en la estructura del Tec: Juan Pablo Murra Lascurain asume la Rectoría de Pro-fesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, en donde tendrá como principales retos la consolidación del Mo-delo Educativo Tec21 y su evolución ante las oportunidades y desafíos del nuevo entorno, el fortalecimiento de la investigación y los posgrados y la formación integral de nuestros estudiantes.

Inés Sáenz Negrete se incorpora al equipo directivo como Vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Soste-nibilidad, para garantizar que en las de-cisiones de la Institución siempre pongan a la persona al centro y fortalecer la responsabilidad social.

Bruno Zepeda Blouin asume la Rec-toría de la Universidad Tecmilenio para definir e implementar la estrategia que permita impactar a millones de perso-nas a través de modelos innovadores de formación.

Por último, cabe mencionar que al-gunos cambios adicionales que se de-rivan de este proceso de transformación se darán a conocer próximamente.



« El Porvenir »