banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Asume Cabrera administración de Diócesis de Ciudad Victoria

Asume Cabrera administración de Diócesis de Ciudad Victoria
Monseñor Cabrera López presidió la Misa Crismal

Publicación:31-03-2021
++--

Como inicio de su nueva misión pastoral presidió la celebración de la Misa Crismal, en la Catedral de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Monterrey, NL.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, fue nombrado como Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Victoria.

Este martes el Papa Francisco ha hecho pública la aceptación de la renuncia por motivos de salud, de S.E. Monseñor Antonio González Sánchez, hasta hoy obispo de Ciudad Victoria.

Esta nueva encomienda la llevará a cabo hasta que se nombre un nuevo obispo para la diócesis.

Y como inicio de su  nueva misión pastoral presidió la Celebración de la Misa Crismal, en la Catedral de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Cabrera López manifestó su alegría de poder compartir la fe en esta celebración. Posteriormente invitó a agra-decer el ministerio de Monseñor Antonio González Sanchez.

“Quiero primero pedirles que agradezcamos a Dios, los 25 años de ministerio de mi hermano Obispo Antonio y también pedirles a ustedes, para que siempre lo tengan presente en sus oraciones. Desde esta Catedral queremos enviarle un saludo a Monseñor Antonio diciéndole que está siempre con nosotros”, expresó Cabrera López. 

Al referirse a la celebración crismal Monseñor Cabrera López resaltó el sentido de los santos óleos.

“La Iglesia quiere que a través de estos tres óleos, tengamos presente la misión misma de la Iglesia, San Marcos y los demás Evangelios, resumirán en tres cosas la misión de la Iglesia: primero los llamo para que estuvieran con Él. Pero también los llamo a expulsar el demonio, a expulsar el mal y tercero los envío a curar a los enfermos”, puntualizó.

Por último, invitó a orar al Señor, para que muy pronto provea de un pastor que conduzca y acompañe  al presbiterio,  y juntos seguir trabajando por un reino de amor, misericordia, ternura y de generosidad.



« El Porvenir »