banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Así nació la hamburguesa de ramen, ¿se te antoja?

Así nació la hamburguesa de ramen, ¿se te antoja?


Publicación:22-08-2022
++--

Todos en algún momento hemos probado el famoso ramen

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando hablamos de Asía es imposible no salivar un poco e imaginar los explosivos sabores de su rica gastronomía. En la Ciudad de México tenemos la facilidad de encontrar lugares de este corte, desde comida rápida, a restaurantes más sofisticados.
La historia de la hamburguesa de ramen
Todos en algún momento hemos probado el famoso ramen, ese plato de fideos humeante acompañado con verduras e ingredientes que le dan un sabor muy distinto según su preparación.
Existe una versión totalmente distinta a la tradicional para disfrutar de estos fideos. A alguien se le ocurrió la brillante idea de juntar la comida rápida favorita de todos: una hamburguesa con el ramen. Así es como nace la ramen burger.
Nadie tiene seguro quién inventó tan peculiar platillo, pero en 2013, en un pequeño restaurante en Bossanova, Tokio, el chef japonés-estadounidense Keizo Shimamoto empezó a sustituir las dos rebanadas de pan por dos pequeños discos gruesos de fideos fritos y dorados.
Tras la popularización de la hamburguesa de ramen muchos restaurantes y puestos de comida empezaron a crear sus propios estilos y la CDMX no se podía quedar atrás con su propia versión. Aquí te decimos dónde podrías probar este rico y popular platillo.
Kimchi
En la segunda plaza que tiene nuestra ciudad enfocada a la cultura asiática: "Fan Center", se encuentra nuestro primer y pequeño local; Kimchi, el cual nos ofrece la famosa ramen burger muy al estilo japonés.
La peculiaridad que nos brindan de este platillo es que el bollo de pan es sustituido por noodles, así como la lechuga por hoja de sésamo y lleva un toque de kimchi (col fermentada y picosita).
Kimchi se encuentra en Eje Central Lázaro Cárdenas 11, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, en el quinto piso de la Fan Center. En un horario de martes a domingo de 11 a.m. a 18:30 p.m., los lunes no se encuentra abierto.
Ginza Ramen
Este restaurante es el pequeño del ya conocido Ginza Barra. En Ginza Ramen nos brindan comida asiática con ese toque callejero y popular, olvidando por un momento la elegancia y formalidad que ha caracterizado a Ginza.
Se caracteriza por tener una enorme variedad de fideos o ramen, pues es su especialidad principal en el menú. También agregaron la ramen burger siendo uno de los platillos favoritos de muchos exploradores de la comida exótica.
El restaurante cuenta con algunas sucursales en la CDMX, la principal se encuentra en Pedregal 56, colonia Lomas Virreyes, Alcaldía Miguel Hidalgo. Su horario es: lunes de 13:00 a 17:00 horas, martes, jueves y domingo de 13:00 a 19:30 horas, miércoles, viernes y sábados de 13:00 a 21:00 horas.


« El Universal »