banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Asamblea de la ENAH extiende paro por impago a profesores

Asamblea de la ENAH extiende paro por impago a profesores


Publicación:16-03-2023
++--

En un comunicado difundido por las redes sociales de la ENAH, se informó que las actividades académicas siguen suspendidas

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este miércoles se informó que el paro de labores en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH ) por la falta de pago a profesores de asignatura se extenderá dos días más, por lo que las instalaciones del plantel serán entregadas mañana. No se ha especificado la hora de entrega.
En un comunicado difundido por las redes sociales de la ENAH, se informó que las actividades académicas siguen suspendidas, sin embargo, las actividades administrativas se retomaron desde la tarde de este jueves.
Asimismo, el impago a los profesores comenzó a ser cubierto, mediate cheque, desde la tarde de ayer y hoy continua el proceso.
"El día de hoy profesores, trabajadores y estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia nos reunimos en Asamblea General para dialogar sobre el retraso en el pago a los profesores de asignatura, —mal llamadas: hora, semana, mes", se puede leer en el comunicado, difundido por redes sociales sobre la falta de pago a los profesores de asignatura.
El lunes anterior, la dirección de la ENAH informó que se le solicitó un monto extraordinario al Instituto Nacional de Antropología e Historia para cubrir las nóminas afectadas por la falta de pago.
A pesar de la solución, la Asamblea General de la ENAH decidió realizar el paro de labores para visibilizar las problemáticas derivadas de los impagos y las condiciones precarias con las que cientos de estudiantes y profesores llevan a cabo su vida académica.


« El Universal »