banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Artesanías y gastronomía de Chihuahua llegan a la CDMX

Artesanías y gastronomía de Chihuahua llegan a la CDMX


Publicación:03-09-2022
++--

En expo

CIUDAD DE MÉXICO.- Artesanías, gastronomía y la naturaleza de Chihuahua serán parte de la exhibición Punto México que se presentará del 3 al 27 de septiembre en las instalaciones de la Secretaría de Turismo federal en la Ciudad de México, para mostrar la oferta turística que ofrece esta entidad del norte del país.
La exposición incluirá productos e imágenes de las Barrancas del Cobre, el tren Chepe, las Dunas de Samalayuca, la Chihuahua capital, Paquimé, Creel, Batopilas y Ciudad Juárez. En siete aparadores temáticos se abordarán distintos elementos característicos de Chihuahua, como su naturaleza, arquitectura, gastronomía, artesanía, minería, música y textiles.
Los productos que se podrán adquirir serán: vino, sotol, dulces regionales, productos de nuez, salsas, carne seca y queso; así como artesanías, prensas de piel, joyería y textiles.
Además se llevarán a cabo actividades como catas de vino y sotol, degustaciones, demostraciones artesanales y charlas culturales los fines de semana con la participación de productores, artesanos, operadores turísticos y expertos en temas culturales relacionados con el estado de Chihuahua.


« El Universal »