banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Arte, danza, música… arranca la fiesta de la cultura en UNAM

Arte, danza, música… arranca la fiesta de la cultura en UNAM


Publicación:30-09-2022

TEMA: #UNAM  

version androidversion iphone
++--

Este viernes arranca el evento con "La sed de los cometas", una ópera semiescenificada escrita por Mónica Lavín

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes arranca la primera edición del Festival Cultural de la UNAM, una celebración pospandémica que se llevará a cabo hasta el 16 de octubre. El programa aborda los campos del arte , la danza, la música, la literatura y el teatro.
"Tras años de confinamiento, de duelos, de olas interminables y de incertidumbre en lo económico y lo social, se conjuntan una serie de experiencias artísticas y culturales, para que distintos públicos participen, de manera colectiva e inmersiva, de ellas", se lee en el comunicado.
El programa de este festival fue diseñado a partir de acciones derivadas de los resultados del estudio "Para salir de terapia intensiva, estrategias del sector cultural hacia el futuro", realizado por CulturaUNAM y la Cátedra Internacional Inés Amor en Gestión Cultural en 2020.
Este viernes arranca el evento con "La sed de los cometas", una ópera semiescenificada escrita por Mónica Lavín, con música de Antonio Juan-Marcos. La dirección escénica estará a cargo de Belén Aguilar, mientras que José Areán estará al frente de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM). La cita es en la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU) a las 19 hrs. El boleto se puede adquirir en boletoscultura.unam.mx/ y tendrá un costo de 150 pesos, sin embargo, la mayoría de las actividades son gratuitas.
Por la mañana del viernes, se llevará a cabo en las Islas el IX Festival de Poesía Las Lenguas de América.
El sábado 1 de octubre se inaugura la muestra "Ben Vautier. La muerte no existe" en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). A las 11:00 horas los curadores Ferrán Barrenblit, Eva Vautier y Cuauhtémoc Medina ofrecerán una charla sobre la obra del artista francés.
En el Centro Histórico, en Justo Sierra 16, los jóvenes de 12 a 18 años podrán tomar el taller "Mural colectivo". Para más información y registro se debe enviar un correo a acsiedu@gmail.com
Para aquellos que no puedan ver la ópera "La sed de los cometas" este viernes, habrá otra función el domingo 2 de octubre a las 19:00 horas. Ese día la danza tendrá protagonismo con el Homenaje a Gloria Contreras, como parte de las celebraciones del 50 aniversario del Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM). La función tiene un costo de 80 pesos. Para continuar la celebración, hasta el 16 de octubre se podrá ver una exposición fotográfica del Taller en el vestíbulo de la Sala Miguel Covarrubias.


« El Universal »