banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Arrestan a sospechoso de robo de Van Gogh

Arrestan a sospechoso de robo de Van Gogh
La pintura del maestro holandés Vincent van Gogh “El jardín de la casa parroquial en Nuenen en la primavera”, fue robado del Museo Singer en Laren, Holanda.

Publicación:07-04-2021

TEMA: #Arte  

version androidversion iphone
++--

Un sospechoso del robo de dos valiosas pinturas de Vincent van Gogh y Frans Hals el año pasado fue arrestado por la policía holandesa

La Haya, Holanda.- Un sospechoso del robo de dos valiosas pinturas de Vincent van Gogh y Frans Hals el año pasado fue arrestado por la policía holandesa, pero las obras continúan desaparecidas.

En un comunicado publicado en Twitter el martes, la vocera policial Maren Wonder dijo que un hombre de 58 años fue arrestado en su casa en el pueblo holandés de Baarn por los robos del año pasado. No reveló su identidad, siguiendo los lineamientos de privacidad de Holanda.

“Desafortunadamente no hemos recuperado aún las pinturas y la investigación continúa”, dijo Wonder, quien calificó el arresto como “un paso realmente importante en la investigación”.

“El jardín de la casa parroquial en Nuenen en la primavera” (1884) de Van Gogh fue extraído del museo Singer Laren en el este de Ámsterdam la madrugada del 30 de marzo. El museo estaba cerrado en aquel entonces debido a la pandemia de coronavirus.

El cuadro de Hals “Dos jóvenes riendo”, fue robada unos cinco meses después del Museo Hofje van Mevrouw van Aerden en Leerdam, 60 kilómetros (unas 35 millas) al sur de Ámsterdam.



« Redacción »