banner edicion impresa

Cultural Literatura


Arranca hoy la Feria UANLeer 2023

Arranca hoy la Feria UANLeer 2023
La Feria Universitaria del Libro UANLeer 2023 se celebra del 15 al 19 de marzo, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Publicación:15-03-2023
++--

En 2023 la UANL, en el marco de su 90 aniversario, reconoce a Juan Casamayor, fundador y editor de la editorial Páginas de Espuma.

Bajo el lema "Como decíamos ayer... Los libros hoy', comienza hoy la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2023  en que habrá más de 200 actividades, teniendo como Invitado de Honor a la Universidad de Salamanca (USAL); y el sello español Páginas de Espuma como Editorial Invitada, además, se mantiene la colaboración con El Colegio Nacional

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Editorial Universitaria, distinguirá además con el Reconocimiento al Mérito Editorial a ciudadanos que contribuyen con su trabajo al fomento del libro, la lectura y la investigación literaria. 

En 2023 la UANL, en el marco de su 90 aniversario, reconoce a Juan Casamayor, fundador y editor de la editorial Páginas de Espuma.

La USAL es la universidad en operaciones más antigua de España, fue fundada en 1218 por Alfonso IX de León. Como parte de su agenda cultural ofrecerá presentaciones editoriales, conversatorios y la exposición 30 años + 1 del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Se contará con la participación del rector de la USAL, Ricardo Rivero, vía conferencia digital; así como los invitados especiales Fernando Gi, Jacobo Sanz, entre otros.

El evento emblemático entre la USAL y la UANL será el denominado Siete voces en el Aula Magna Fray Servando Teresa de Mier. Gala poética UANL, donde participarán María Auxiliadora Álvarez, Antonio Colinas, Elsa Cross, Olvido García Valdés, Nuno Júdice, Juan Manuel Roca y Raúl Zurita.

La editorial española Páginas de Espuma fue fundada en 1999 por los editores Encarnación Molina y Juan Casamayor. Este sello se especializa en cuento, y por su importante labor se le entregará el Reconocimiento al Mérito Editorial 2023 a Juan Casamayor

Como parte de sus actividades, la editorial española tiene como invitados a los autores Alberto Chimal, Laura Baeza, Clara Obligado, Andrés Neuman y Socorro Venegas, quienes participaron en presentaciones editoriales y conversatorios.

El Colegio Nacional fue la institución invitada en UANLeer 2022, y para este año la complicidad continúa. Como parte de su participación destaca la exposición Correspondencias. Diálogos entre la letra y la imagen, que estará ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La exhibición destaca, entre sus múltiples obras, por presentar un retrato al escritor regiomontano Alfonso Reyes realizado por David Alfaro Siqueiros mientras permanecía encarcelado en Lecumberri.

La Feria Universitaria del Libro UANLeer 2023 se celebrará del 15 al 19 de marzo, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario sin costo para la comunidad.



« El Porvenir / César López »