banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Arranca con éxito la Feria de la Cultura Regional de la UANL

Arranca con éxito la Feria de la Cultura Regional de la UANL
Luego de la pandemia, el centro cultural retoma actividades.

Publicación:06-08-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La algarabía volvió a tomar las instalaciones de la Hacienda San Pedro "Celso Garza Guajardo" .

Una gran muestra de culturas dio inicio el día de ayer en la Hacienda San Pedro "Celso Garza Guajardo" con las actividades de la XXVI edición de la Feria de la Cultura Regional de la UANL.

Y que tras dos años de realizar las actividades de manera digital, la algarabía volvió a tomar las instalaciones del emblemático recinto con una serie de actividades que dieron inicio con la inauguración de exposiciones y la presentación del libro "Conmemoración 175 años intervención de Estados Unidos de Norteamérica en la República Mexicana".

La entrega de reconocimientos y las presentaciones de grupos folklóricos también formaron parte de las actividades que hicieron vibrar a una númerosa cantidad de personas, que se dieron cita para disfrutar de la magna fiesta cultural.

Para cerrar con broche de oro, la jornada de ayer cerró con la presentación artística de Los Mier, agrupación ícono de la cultura regional, que hizo vibrar al público asistente.

Para esta edición, la Feria de la Cultura Regional ofrecerá una basta oferta cultural, entre la que destacan, exposiciones artísticas, presentaciones de libros, conferencias, espectáculos de música regional, presentaciones de baile folclórico, y muestras gastronómicas de la región.

José Javier Villarreal, encargado del despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura, señaló que contribuye a la sana vida cultural del estado, gracias a la sinergia que se hace con todos los niveles y la sociedad de Nuevo León.

"Esta fiesta nos permite observar y compartir las necesidades y el sentir de la comunidad, y contribuir a la construcción y difusión del patrimonio cultural del Valle de las Salinas", mencionó.

"Contaremos con la presentación de agrupaciones universitarias y de artistas y grupo que cuentan con un gran arraigo en nuestro comunidad, como los Rancheritos del Topo Chico, los Montañeses del Álamo y los Mier", expuso Villarreal.

Se contará con la participación artística de 14 municipios, que nos van a mostrar a través de la danza y del canto, toda esta riqueza cultural que ellos cotidianamente viven.

Por último, cabe mencionar que, el 95 por ciento del programa artístico de la Feria de la Cultura Regional está sopesado por la participación de los municipios.



« El Porvenir / César López »