banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Arman un verdadero circo en sede Conarte

Arman un verdadero circo en sede Conarte
El programa incluyó cuatro conferencias magistrales sobre malabarismo, expresión corporal y payasos

Publicación:17-11-2022
++--

El evento congregó a payasos, malabaristas y acróbatas.

La Escuela Adolfo Prieto de CONARTE fue sede del 2do. Encuentro de Circo en Nuevo León, que congregó a payasos, malabaristas y acróbatas de diferentes partes del mundo.

“Me mucho da mucho gusto, que los jóvenes estén tomado ahora esta iniciativa de hacer un encuentro de circo; es muy importante, porque generalmente el arte circense, no está muy abrazado por el arte, lo ven como el patito feo y qué bueno que ahora se estén dando cuenta que el circo se puede convertir en cisne”, expresó Pompo, con 40 años de trayectoria, quien junto a sus hermanos decidió seguir la tradición de su padre: ser payaso.

El evento reunió a más de cien artistas en una experiencia de convivencia y competencia circense. Participaron malabaristas, acróbatas y payasos.

El programa incluyó cuatro conferencias magistrales sobre malabarismo, expresión corporal y payasos; un concurso de Circo Olimpiadas; concurso de mejor rutina de semáforo y un show de gala.

El 2do. Encuentro de Circo en Nuevo León es organizado por la Compañía de Arte Escénica y Circense “Arte de color mixto” con el apoyo de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.

“Este es el segundo encuentro de arte circense que realizamos; el primero lo hicimos antes de la pandemia, y tuvimos participantes de Monterrey y Tamaulipas; el objetivo es hacer comunidad circense, y seguir haciendo público que aprecie el arte circense”, manifestaron los artistas escénicos y circenses, Alicia Leal y Pedro Saiht, organizadores del evento.

El encuentro inició con una clase maestra que ofreció Santi Mutante de Argentina, que habló sobre malabares en escena; por su parte, Andrés Morales (Lero Lero), impartió “Cuerdas vocales en el cuerpo”; Pompo, ofreció una charla sobre la comicidad mexicana y Nena Mendoza impartió técnicas grupales artísticas.

Luego, se realizaron las Circo Olimpiadas, que consistieron en concursos de habilidades físicas y el Concurso Mejor rutina de semáforo, que reunió a los artistas que se dedican a ofrecer espectáculos en la calle.

También, Santi Mutante ofreció el Taller del Semáforo al escenario, para dotar de herramientas a los artistas urbanos para crear sus rutinas para un escenario.

Finalmente se realizó el Show de Gala, con la participación del payaso Pompo, el mimo Sergio García y los payasos Ixsofacto, The Canutos, Lero Lero, Pancho Garrapata, Becerro y Muñeca Nómada, entre otros.



« El Porvenir / César López »