banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncian regreso de misas en domingo

Anuncian regreso de misas en domingo
Los Adultos Mayores podrán participar en las celebraciones eucarísticas dominicales que se lleven a cabo entre las 5 de la mañana y 12 del medio día.

Publicación:25-02-2021
++--

El próximo domingo la celebración de la Santa Misa se podrá realizar con la asistencia de fieles, respetando el aforo del 40 por ciento

Monterrey, NL.-Luego del levantamiento de las restricciones dominicales, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció que el próximo domingo la celebración de la Santa Misa se podrá realizar con la asistencia de fieles, respetando el aforo del 40 %.

Cabrera López resaltó la importancia de retomar, en la medida de lo posible, otras actividades de evangeliza-ción de modo presencial, con una má-xima duración de 1 hora, mujeres embarazadas y niños y niñas menores de 12 años no podrían asistir.

Así mismo, solicitó que al mismo tiempo se continúe con las transmisiones de dichas actividades, por mencionar algunas: ejercicios espirituales, catequesis de adolescentes y adultos, horas santas, celebraciones penitenciales, rosarios, sabatinas, sesiones de grupos apostólicos, etc.

“Si bien nuestras iglesias, por naturaleza, son lugares reservados para el culto divino, por las circunstancias actuales, es conveniente que en estos tiempos las usemos también para estas actividades de evangelización y espiritualidad, a fin de tener más espacio y seguridad en nuestras actividades” mencionó Cabrera López. 

Además, señaló que los Adultos Mayores podrán participar en las celebraciones eucarísticas dominicales que se lleven a cabo entre las 5 de la mañana y 12 del medio día.

El resto de las misas dominicales podrán celebrarse antes de las 5:00 de la tarde.

"Invitamos a los fieles a seguir respetando las medidas preventivas de contagios como son la sana distancia, usar gel anti-bacterial y el uso de cubrebocas", comentó Cabrera López. 

"Es importante recordar que dentro de los templos se debe respetar las normas litúrgicas especialmente para la distribución de la comunión", puntualizó.



« El Porvenir »