banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncian programa de Museos Positivos

Anuncian programa de Museos Positivos
Se están ofertando 19 actividades diferentes que se pueden vivir por medio de 15 transmisiones online y/o virtuales, y 4 recorridos presenciales

Publicación:02-10-2021

TEMA: #FISL  

version androidversion iphone
++--

Este año 2021 se están ofertando 19 actividades diferentes que se pueden vivir por medio de 15 transmisiones online y/o virtuales

El Festival Internacional de Santa Lucía en colaboración con el Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Universidad Tecmilenio, así como 12 museos del estado, presentaron la cuarta edición de Museos Positivos.

Este año 2021 se están ofertando 19 actividades diferentes que se pueden vivir por medio de 15 transmisiones online y/o virtuales,  y 4 recorridos presenciales; mismas que se podrán apreciar hasta el 7 de noviembre.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, explicó que este programa nació en el 2017 cómo una iniciativa para desarrollar el bienestar y la felicidad de la comunidad a través de la enseñanza de la apreciación, el amor por el aprendizaje y las emociones positivas.

Esta iniciativa forma parte de las actividades del evento Wellbeing 360°, que organiza el  Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Universidad Tecmilenio, y el cual está enmarcado dentro de la agenda cultural del Festival Internacional de Santa Lucía.

“Los museos juegan un rol importante en la sociedad, que va más allá de servir a los propósitos de la transmisión del saber cultural, artístico, científico, histórico; más bien, los museos pueden ser espacios terapéuticos”, señaló Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Universidad Tecmilenio. 

Museos Positivos consiste en que durante las transmisiones, recorridos presenciales y recorridos virtuales, los participantes observan el arte, los objetos y los sucesos históricos propios de cada museo para reflexionar y reconocer las emociones positivas que surgen al vivirlos de cerca.

Los museos que participan son: Mu-seo Marco, de Historia Mexicana, el Mune, Museo el Palacio, El Obispado, Horno3, Salón de La Fama, Arquidio-cesano de Arte Sacro, Bernabé de Las Casas; Museo de Linares A.C.; Museo General Escobedo y el Museo Nuevo Reino de León de Cerralvo.

Para mayor información de Museos Positivos, consulta: https://wel-lbeing360.mx/museos.html;También puedes consultar la agenda detallada de los museos positivos y de la agenda en general en https://festivalsantalu-cia.gob.mx/agenda/.



« El Porvenir »