banner edicion impresa

Cultural Literatura


Anuncian invitados de honor en UANLeer 2021

Anuncian invitados de honor en UANLeer 2021
Gioconda Belli será una de las invitadas a la feria universitaria.

Publicación:04-03-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La edición 2021 de la UANLeer será completamente virtual dadas las restricciones por la pandemia

Monterrey, NL.-Como es tradición desde su primera edición, la UANLeer mantiene invitados de honor que se vuelven protagonistas de la Feria. Este año, el festival Centroamérica Cuenta y la Red de Librerías Independientes son los invitados de la 11va edición de la UANLeer.

Claudia Neira, directora de Centroamérica Cuenta, compartió que durante la feria se llevarán a cabo 5 conversatorios a cargo de autores como Jairo Bustamante Marcela Zamora, Gloria Carrión, Gabriel Serra, José Adiak Montoya, Alejandro Córdoba, Luis Lezama Bárcenas, Gioconda Belli, Laura Restrepo, Horacio Castellanos Moya, Miguel Huezo Mixco, Sergio Ramírez, Fátima Villalta, Carlos Fonseca y Ligia Orellana. Los temas de estos van desde formas de narrar, literatura centroamericana, hasta voces emergentes de cine. Adicional a esto, este programa de conversatorios se complementa con el programa de espectáculos con artistas centroamericanos como Luis Enrique Mejía Godoy, de Nicaragua; la guatemalteca Fabiola Roudha; Tha Garifuna Collective, de Belice; y Kawe Calypso de Costa Rica.

En años pasados, la Feria Universitaria del Libro UANLeer tiene como invitados a múltiples sellos editoriales que ofrecen sus títulos a los visitantes. Este año hemos querido hacer un cambio, mencionó Antonio Ramos. En la modalidad virtual nos parecía importante desde la UANLeer hacer hincapié en que también tenemos librerías. Hay que apoyar a nuestras librerías. Bajo esta premisa, la RELI será el vínculo para acercar a la comunidad a los libreros.

La edición 2021de la UANLeer será completamente virtual dadas las restricciones por la pandemia del Covid-19. Lo que la pandemia nos ha restado mucho es el contacto directo con los lectores. Sin embargo, las librerías seguimos con nuestra labor y trabajo mencionó la presidenta de la Red de Librerías Independientes. Cuando nos involucramos en estos eventos, nos sentimos partícipes de algo que cotidianamente alentamos, la cercanía de los lectores con los libros. La RELI presentará una serie de mesas, tanto para profesionales como principiantes en este ámbito que buscan compartir con todos los lectores, profesionales y personas interesadas cuál es la labor que se tiene en los espacios de libreros.

Durante los 5 días de la UANLeer, en compras mayores de 500 pesos, tanto de libros que se presentan durante la Feria como los que pertenecen al catálogo de las más de 30 librerías que componen la red, los lectores se llevaran una bolsa con artículos conmemorativos de la Feria. Las primeras 100 compras contarán con envío gratuito.

El director de la Editorial Universitaria invitó a la comunidad a permanecer al tanto de la página web de la UANLeer (uanleer.uanl.mx) donde se estarán compartiendo todas las actividades y novedades de esta feria universitaria del libro.



« El Porvenir »