banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncian ganadores del Centro de Escritores Cinematográficos

Anuncian ganadores del Centro de Escritores Cinematográficos
La decisión fue tomada mediante una reunión virtual

Publicación:01-04-2020
++--

Estos creadores recibirán un apoyo por la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) cada uno

Monterrey, NL.-Baudelio Palacios Herrera, María Águeda Villarreal Flores, Sergio Osvaldo Valdés Arriaga y José de Jesús Torres Hernández, resultaron ganado-res en la convocatoria del Centro de Escritores Cinematográficos de Nuevo León 2020.

A través del acta del jurado calificados, se señala que los miembros del jurado estuvieron “reunidos mediante conferencia virtual” en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la Ciudad de México y la Ciudad de San Antonio, Texas.

En dicha sesión estuvieron presentes estuvieron Marcelo Alejandro Tobar de Albornoz y José Edui Tijerina Chapa, nombrados y convocados por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, para dictaminar los 36 proyectos participantes en la convocatoria.

Luego de deliberar sobre cada uno de ellos, declararon como ganadores a Palacios Herrera con el proyecto titulado Montaña y Desierto (Guion de ficción o animación), a Villarreal Flores por La buena, la mala y la puta (Guion de ficción o animación), a Valdés Arriaga con su proyecto Camarada Cano (Documental) y Torres Hernández por Cineclubismo en Nuevo León (Textos de crítica, históricos o de ensayo cinematográfico).

Estos creadores recibirán un apoyo por la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) cada uno, distribuidos en cuatro pagos de $12,500.00 (doce mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

Por último, cabe mencionar que tales resultados fueron igualmente difundidos a través de la página de CONARTE, www.conarte.org.mx.

 



« El Porvenir »