Cultural Más Cultural


Anuncian ganadores de Financiarte 2020

Anuncian ganadores de Financiarte 2020
Cultura.

Publicación:20-04-2020
++--

Los ganadores de la convocatoria FINANCIARTE 2020, fueron dados a conocer por parte del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Los ganadores de la convocatoria FINANCIARTE 2020, fueron dados a conocer por parte del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, mismos que recibirán diversos estímulos para sacar adelante sus proyectos.

En la lista aparecen quienes contendieron con sus propuestas para conseguir un apoyo de CONARTE, tras enviar su proyecto al Comité de Evaluación para cumplir con las bases expuestas en la convocatoria abierta en febrero y con cierre en marzo.

Eleno Guzmán Gutiérrez, Marcía Medrano Serrano y Tanya Glee Huntington, fueron quienes integraron el Comité, quien luego de evaluar cada uno de los 34 proyectos que cumplieron de manera correcta el registro, decidió de común acuerdo a los ganadores.

Miriam Medrez Rudman, fue quien se llevó el máximo premio de un monto de 25,000 pesos con el proyecto “Qué me entierren con ellas”, exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro.

En la categoría de danza se llevó el máximo premio de un monto de 24,000 pesos, Jessica Díaz Flores, con el proyecto “ La escena contemporánea, taller intensivo de verano en Barcelona.

Mientras tanto, Carlos Arturo Hernández González, fue quien resultó galardonado con un apoyo de 25,000 pesos por el proyecto “Residencia de composición en el IRCAM 2020, en París, Francia.

Teresa de Jesús Medellín Araujo, fue acreedor a un monto de 20,102 pesos con el proyecto “Capacitación Continua, Curso de Profundización en el Teatro del Oprimido en Río de Janeiro, Brasil.

Cabe mencionar que, los antes mencionados fueron ganadores en la rama de “Formación artística profesional no formal”.

En la rama de “Difusión fuera del estado de los creadores y sus obras”,  Adrián Gustavo Procel González; David Garza González; David Alejandro Meraz Valdez; Oscar Alberto Soto Lozano;  Reynaldo Díaz Zesati; y  Salvador Díaz Salinas, por separados fueron acreedores

Marcel Antonio del Castillo Pérez, resultó como único ganador, en la categoría de fotografía con el proyecto “Residencia Artística y Exposición proyecto DEVENIRES, en Mérida, Venezuela, siendo acreedor a un monto de 24,300.00 pesos.

En la categoría de Música, resultó ganadora a un monto de 30,000 pesos, Yvonne Rebeca Garza García con el proyecto “Presentación en Portugal”.

Por último, José Alberto Peña Ontiveros con el proyecto “El Ejército Iluminado, gira en CDMX”, fue acreedor a 25,000 pesos en la categoría de Teatro.




« El Porvenir »