banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncian ganador de pastorela

Anuncian ganador de pastorela


Publicación:14-10-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Para la presente edición se recibieron 21 trabajos, procedentes de Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas

 Monterrey, NL..- La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural, en su afán de fomentar las tradiciones mexicanas, realizó el Certamen Nacional de Pastorela UANL 2021.

Para la presente edición  se recibieron 21 trabajos, procedentes de Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.

Del total de trabajos, la Pastorela Ganadora resultó ser "Donde hay ángeles, hay diablos y diablillos también”, con el pseudónimo Mariano Montalvo.

La obra fue de la autoria de Rubén Aviña Gutiérrez de Velasco, Morelos, México.

El jurado estuvo integrado por profesionales en la materia como lo son: Mtro. Jorge Antonio Segura Gómez, la Dra. Casandra Ivanka Monarrez de la Garza y el Mtro. Jesús Salvador Aquínez Cázares. Algunos aspectos que el jurado tomó en cuenta fueron el tema, corte de la obra, contenido, pero sobre todo que los factores que conformen la Pastorela sean los tradicionales.



« El Porvenir »