banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncia recorrido virtual a pirámide de Xochicalco

Anuncia recorrido virtual a pirámide de Xochicalco


Publicación:01-05-2022
++--

Los turistas virtuales podrán conocer a fondo a la pirámide de la Serpiente Emplumada

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de difusión Arqueología Viva de México prepara un recorrido virtual por las ruinas prehispánicas de Xochicalco , ubicadas en Cuernavaca, Morelos, con la guía del arqueólogo y fundador del proyecto Gerardo Orozco.
A través de fotografías de distintas épocas, un video que hizo el propio Orozco y planos del lugar, los turistas virtuales podrán conocer a fondo a la pirámide de la Serpiente Emplumada, los murales que no están abiertos al público y el Observatorio que, desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, tampoco permite visitas.
Orozco es arqueólogo del ENAH y colaboró en la séptima temporada de excavaciones en el Templo Mayor en 2015. También ha hecho labores de Salvamento Arqueológico en el Estado de México y la capital del país y actualmente realiza investigaciones en el municipio de Quecholac, al sur de Puebla.
Arqueología Viva de México es una plataforma de difusión centrada en la época prehispánica y virreinal y cada miércoles, desde que empezó el confinamiento, realiza visitas virtuales.
La visita será el 27 de abril a las 20:00. Su duración es de aproximadamente hora y media.
El recorrido no tiene ningún costo, aunque la plataforma se sostiene a través de los donativos de los usuarios.


« El Universal »