banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncia la Osuanl una "Navidad en Monterrey"

Anuncia la Osuanl una Navidad en Monterrey
El concierto estará compuesto por clásicos villancicos, presentados de una manera muy particular.

Publicación:02-11-2021
++--

"Nuestro Rector, Santos Guzmán López, nos ha dado instrucciones de estar cerca de la comunidad universitaria"

De manera histórica, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León cautivará al público regiomontano el próximo 8 de diciembre a través del concierto denominado "Navidad en Monterrey".

Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la Máxima Casa de Estudios, señaló que dicho concierto nace de la idea de acercar al ensamble universitario a todo el público regiomontano y a petición del Rector Santos Guzmán López. 

"Para la Universidad Autónoma de Nuevo León, es un realmente un placer hacer esta sinergia con la Arena Monterrey y poner a disposición de toda la comunidad, el ensamble universitario por excelencia, la joya universitara, como le decimos a la Orquesta dirigida por el maestro Eduardo Diazmuñoz", mencionó Garza Acuña. 

"Nuestro Rector, Santos Guzmán López, nos ha dado instrucciones de estar cerca de la comunidad universitaria y en sinergia con la disposición del gobernador Samuel García de llevar las artes a la calle,  de estar cerca de la comunidad en espacios públicos", puntualizó. 

Asimismo, catálogo el próximo concierto como "una ocasión histórica" y un "ito en la historia cultural de la Orquesta".

Por su parte, Eduardo Diazmuñoz, Director de la OSUANL, refrendó al concierto como un hecho histórico, asegurando que siempre ha sido un convencido de que la música sinfónica se debe de llevar a todas partes. 

"Debemos de salir de nuestros teatros y acercarnos a todos los públicos", comentó Diazmuñoz. 

Diazmuñoz, agradeció la disposición de las autoridades para poder realizar el concierto.

Adelantó que el concierto estará compuesto por clásicos villancicos, presentados de una manera en particular.

"Van a ser villancicos que todo el mundo conoce, pero con sinfonías, va a haber música Bach, pero también mú-sica popular la que hemos estado fami-liarizado desde pequeños", anunció.



« El Porvenir »