##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Cultural Más Cultural


Anuncia FISL regreso de actividades presenciales

Anuncia FISL regreso de actividades presenciales
Se tienen contemplados 58 eventos en  24 municipios.

Publicación:19-10-2021
++--

Se realizarán 256 eventos, en el que participan mil 57 artistas, 43 compañías, 128 instituciones y 37 patrocinadores

El Festival Internacional de Santa Lucía  en conjunto con autoridades del Estado de Nuevo León, presentaron la segunda etapa del Festival que contiene sorprendentes expresiones artísticas que se llevarán a cabo de manera presencial en 27 locaciones del estado de Nuevo León.  

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL dio a conocer  los detalles de la agenda cultural del Festival que serán de manera presencial en la participan más de  mil 57 artistas de 16 países.

 Entre los espectáculos se destacó que el 24 de octubre dan inicio los eventos en la Explanada de los Héroes con el increíble estreno “Carta de Amor a Monterrey”, que fue creado especialmente para el Festival, el cual es dirigido por Jaime Lozano y La Familia.

 También se informó sobre otros dos espectáculos creados para el FISL: la “Gala Levitar” del Ballet de Monterrey y “Hecho en México para el Mundo” con Aida Cuevas, Ely Guerra, Kalimba, Mariachi Gama 1000 y La Orquesta Filarmónica del Desierto; con este último se clausura el Festival el 7 de noviembre.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

 El FISL 2021 hará uso de la tecnología digital para mostrar espectáculos fascinantes reunidos en una agenda 70% nacional y local, y 30% internacional, que se mostrarán en 256 even-tos, en el que participan 1057 artistas, 43 compañías, 128 instituciones participantes y 37 patrocinadores. Se tienen contemplados 58 eventos en  24 municipios.

 Algunos de los espectáculos en municipios son: el show “México Inclusivo”, en el que participan talentosos jóvenes del grupo de danza folklórica del Cree del DIF Estatal; La compañía brasileña Cores de Aidê y el espectáculo “Alebrijes Iluminados”, entre muchos más.

 La presentación de la segunda etapa de la agenda cultural estuvo presidida por el Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; así como parte de su gabinete de igualdad e inclusión, y su esposa Mariana Rodríguez.

 Durante la presentación se informó sobre el protocolo de salud que será implementado en los eventos presenciales, para cumplir con los indicadores del semáforo de salud del Estado de Nuevo León.

 En la conferencia con los medios de comunicación se dio a conocer que continuarán los diálogos, las exposiciones de Las Artes Monterrey y Cemex -Nature; los reality show de la convocatoria Nuevo Talento Nuevo León y la serie gastronómica “Nuevo León Sabe Bien” entre muchas actividades más.



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##