banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncia FIC Monterrey su selección oficial

Anuncia FIC Monterrey su selección oficial
Biabu Chupea: Un grito en el silencio, de Colombia

Publicación:03-08-2021
++--

La selección oficial 2021 cuenta con producciones de Chile, Francia, Países Bajos, Alemania, España, Malasia, Estados Unidos, Brasil, Corea, Egipto y Togo

Monterrey, NL.-El Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey), dio a conocer la selección oficial en competencia internacional, integrada por 10 largometrajes (5 documentales y 5 de ficción) y 22 cortometrajes (8 de animación, 4 documentales y 10 ficciones), que se proyectarán 19 al 29 de agosto. 

Para la convocatoria de este año se recibieron un total de 2306 películas entre largometrajes y cortometrajes de 90 países distintos; destacan España, Estados Unidos, Francia, Chile, Alemania, Brasil, Canadá, y por supuesto México, entre los de mayor participación. 

La selección oficial 2021 cuenta con producciones de Chile, Francia, Países Bajos, Alemania, España, Malasia, Estados Unidos, Brasil, Corea, Egipto y Togo, entre otros.

La Selección Oficial de Largome-trajes Internacionales Documental en Competencia está conformada por: Biabu Chupea: Un grito en el silencio, de Priscila Padilla (Colombia); El año del descubrimiento, de Luis Lo´pez Carrasco (España); Rain In Her Eyes, de Ron Omer (Israel); The Most Beautiful Boy in the World, de Kristina Lindstro¨m y Kristian Petri (Suecia), y Who We Were, de Marc Bauder (Alemania). 

Por su parte, la categoría de Ficción la integran: Feast, de Tim Leyendekker (Países Bajos); Gagarine, de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh (Francia); La Verónica, de Leonardo Medel (Chile); Our Father, de Claudio Noce (Italia), y As Mortes, de Cristóbal Arteaga Rozas (España). 

En la Selección Oficial de Cortometrajes Internacionales, en la categoría de Animación están: Bosquecito, de Paulina Muratore (Argentina); El Intronauta, de José Arboleda (Colombia); Jeijay, de Petra Stipetic, Maren Wiese (Alemania); Migrants, de Hugo Caby, Antoine Dupriez, Aubin Kubiak, Lucas Lermytte y Zoé Devise (Francia); Mofiala, de Boris Kpadenou (Francia); Mondo Domino, de Suki (Francia); Solitaire, de Edoardo Natoli (Italia), y To the Last Drop, de Simon Schnellmann (Alemania). 

Por su parte la categoría Documental la conforman: Centella, de Claudia Claremi (Cuba); Letters from Silivri, de Adrián Figueroa (Alemania, Turquía); Locked Out, de Julien Goudichaud (Francia), y There's a Woman, de Gustavo Silva (Portugal). 

Finalmente, la categoría de Ficción cuenta con un total de 10 cortometrajes: A Bronx Story, de Bell Soto y Gabriel Peña (Estados Unidos, Perú); Can you love me most?, de Feisal Azizuddin (Malasia); Entre Sonhos, de Joaquim Pavão (Portugal); Fireflies, de Léo Bittencourt (Brasil), y God's Daughter Dances, de Sungbin Byun (Corea). 

Los largometrajes seleccionados se podrán ver en fechas programadas y con un número limitado de visionados a través de Cinépolis Klic, entre el 19 y 29 de agosto, sin costo. Por otro lado, los cortometrajes podrán verse a través de FilminLatino, sin costo, del 19 al 29 de agosto.

La Ceremonia de Premiación se realizará el sábado 28 de agosto y se transmitirá por redes sociales del festival. 



« El Porvenir »