banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncia FIC Monterrey oferta del FlashForward

Anuncia FIC Monterrey oferta del FlashForward
“Los niños perdidos” de Emmanuel Sena está en la programación

Publicación:11-08-2021
++--

En esta edición FlashForward está conformada con una oferta integrada por 9 largometrajes y un programa con 8 cortometrajes de ficción

Monterrey, NL.-La colaboración FIC Monterrey –y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y su Dirección de Desarrollo Cultural, cobra vida a través de la sección FlashForward, un espacio que lleva el cine hasta las aulas. 

En esta edición FlashForward está conformada con una oferta integrada por 9 largometrajes y un programa con 8 cortometrajes de ficción, documental y animación con temáticas de interés general que propician el diálogo entre el público estudiantil. 

Destaca que la mayoría de los títulos han formado parte de la selección del ficmonterrey e, incluso han sido ganadores del Cabrito de Plata. Además, se tendrá el estreno en Nuevo León de Monstruosamente solo de Enrique Cruz. 

Entre las películas en la programación están dos producciones hechas por alumnos de la UANL que ya fueron ganadores del Certamen de Cortometrajes de la UANL: Perdidos en la Noche de Hugo Montelongo (2019), y Los niños perdidos de Emmanuel Sena, que también recibió una mención de jurado de KinoStart – Festival de Cine Estudiantil 2020. 

Algo que resalta de la selección de películas que conforman FlashForward es que cada película se elige y asigna a una escuela, en correspondencia con su área de estudio, para que no sólo sea una actividad de entretenimiento, sino que también deje un aprendizaje y enriquezca la currícula del semestre. 

Dadas las restricciones por motivos de salud pública, las proyecciones serán en línea para los estudiantes, quienes después tendrán una conversación con el director de la película a través de Teams. Resalta que algunos cineastas son ex alumnos de las mismas preparatorias en donde será vista su película, lo que se espera motive a los estudiantes a sumarse a próximas ediciones del ficmonterrey como creadores. 

FlashForward ofrece la oportunidad de que los adolescentes y jóvenes tengan un acercamiento a la cultura y el arte durante su proceso de formación educativa, lo que contribuye a una preparación integral. 

 Premiación 

Como parte de las actividades de la alianza ficmonterrey – UANL se realizará la premiación y proyección de los 58 trabajos seleccionados en el Certamen de Cortometraje UANL 2021. 

Todos las películas se transmitirán a través de Facebook y YouTube del ficmonterrey, así como de Cultura UANL. La cita es el martes 24 de agosto a las 20 horas. 



« El Porvenir »