Cultural Más Cultural


Anuncia Conarte reapertura de sus distintos espacios

Anuncia Conarte reapertura de sus distintos espacios
Para la reapertura, los espacios recibirán limpieza permanente y desinfección de superficies, antes y después de cada actividad o función.

Publicación:18-02-2021
++--

Para la reapertura, los espacios recibirán limpieza permanente y desinfección de superficies, antes y después de cada actividad o función

Monterrey, NL.-El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) anuncio la reapertura de sus distintos espacios a partir de este miércoles, siguiendo los protocolos y medidas sanitarias que indican el Gobierno del Estado de Nuevo León y las autoridades de salud.

Cabe recordar que, tras ordenar el cierre de museos y teatros el 17 de diciembre de 2020, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informó el pasado el 4 de febrero que los espacios culturales podían volver a abrir sus puertas con excepción del domingo.

Los espacios que reabrirán sus puertas son el Centro de las Artes Nave 1, Centro de las Artes Nave 2, Nave Generadores, Casa de la Cultura de Nuevo León (Galerías, Biblioteca, Museo Estación del Golfo) y Museo Estatal de Culturas Populares (Exposición y Librería).

El horario será de martes a viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábado de 12:00 a 19:00 horas.

Medidas estrictas

Para garantizar un retorno seguro y saludable para todos, los funcionarios titulares de Conarte diseñaron protocolos para la reapertura de sus diferentes espacios y la protección de empleados, artistas y visitantes, llevando a cabo las medidas de seguridad sanitaria indicadas por las autoridades estatales y federales.

Para la reapertura, los espacios recibirán limpieza permanente y desinfección de superficies, antes y después de cada actividad o función.

Todos los espacios han señalado un solo acceso de entrada y otro de salida para los visitantes. Además, se instalarán filtros de entrada y los visitantes deberán utilizar cubrebocas durante todo el tiempo que permanezcan en los espacios.

La reapertura se realizará con los protocolos autorizados el año pasado por la Secretaría de Salud, haciendo especial énfasis en que no se permite la entrada a los siguientes grupos vulnerables: menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.    

Al ingresar, se aplicará gel antibacterial, se tomará la temperatura, además, hay tapetes para limpiar el calzado. Se estableció señalética en el piso para asegurar la sana distancia en sus áreas exteriores, accesos, baños y espacios de visita y atención al público.

Con la pandemia del COVID-19, Conarte se mantuvo activo desde su inicio; innovó al ofrecer contenidos virtuales para todos los públicos.

Desde el 19 de marzo hasta el 31 de diciembre, Conarte generó 882 contenidos digitales para Facebook con un total de 1 millón 183 mil 737 reproducciones.

Estos forman parte del total de 4 mil 592 actividades digitales del año, realizadas en todas las plataformas digitales de Conarte, además de Zoom, mismas que sumaron un total de 1 millón 971 mil 179 reproducciones.

Asimismo, la página  de Facebook se posicionó como líder en el norte al contar con casi 200 mil seguidores, entre ellos registrando usuarios de Estados Unidos, España, Canadá y Argentina y de ciudades como Ciudad de México, Saltillo, Guadalajara y Querétaro.



« El Porvenir »