Cultural Más Cultural


Anuncia Conarte programas de residencias en el LABNL

Anuncia Conarte programas de residencias en el LABNL
El programa de residencias está disponibles a través de convocatorias a la ciudadanía y con cuatro ejes ciudad, artes, cultura digital y memoria.

Publicación:15-07-2021
++--

Las residencias son de Marcos García, exdirector de Medialab-Prado, la arquitecta Sara San Gregorio, y la fotógrafa Zahara Gómez Lucini

Monterrey, NL.-Las residencias enriquecen, estimulan el diálogo y colaboración entre ciudadanos, colectivos, artistas y productores de distintos contextos, por ello el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León se complace en anunciar tres nuevas de residencias, dos de ellas internacionales en el Laboratorio Cultural Ciudadano LABNL.

Las residencias son de Marcos García, exdirector de Medialab-Prado, quien actualmente coordina el proyecto de Red de laboratorios ciudadanos de la Comunidad de Madrid, y que desarrollará el proyecto:  Laboratorios ciudadanos y redes de colaboración en Nuevo León; la arquitecta Sara San Gregorio, investigadora, quien desarrollará el proyecto Hackatón de Juguetoría y la fotógrafa Zahara Gómez Lucini, con el proyecto Cancionero para no olvidar.

Es importante mencionar que la colaboración entre promotores, instituciones y activistas con el Lab Cultural Ciudadano, LABNL, ha sido un distintivo en la creación y operación de este proyecto cultural en la entidad, de ahí que la continuidad de su plan de trabajo contempla un programa de residencias con expertos en diversas áreas del quehacer humano, disponibles a través de convocatorias a la ciudadanía y atendiendo los cuatro ejes centrales del proyecto: ciudad, artes, cultura digital y memoria.

CONARTE, a través de LABNL, y en el marco del proyecto internacional "Laboratorios ciudadanos distribuidos. Innovación ciudadana en bibliotecas y otras instituciones culturales", promovido por Medialab Prado y el Ministerio de Cultura de España, invita a las sesiones de trabajo colaborativo: Laboratorios ciudadanos y redes de colaboración en Nuevo León.

Dirigido a bibliotecas, escuelas, universidades, centros de salud, centros culturales, parroquias, centros cívicos, empresas, asociaciones vecinales, asociaciones culturales, u otros que estén interesadas en ofrecer un espacio para el encuentro y el desarrollo de proyectos que faciliten la colaboración entre la gente para experimentar y probar soluciones.

Las sesiones de trabajo serán facilitadas por Marcos García

Marcos García es referente en el ámbito de los laboratorios ciudadanos. Entre 2003 y 2021, trabajó en Medialab Prado, donde fue director los últimos siete años. En la actualidad coordina el proyecto de Red de laboratorios ciudadanos de la Comunidad de Madrid, impulsado por la Fundación para el Conocimiento madri+d. Es parte del equipo de comisarios de LABNL donde, junto a la Dra. Anne Fouquet, trabaja en el eje temático sobre ciudad.

Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo de manera presencial en LABNL el 26, 27, 28 y 29 de julio de 2021. Inscripciones abiertas hasta el: 25 de julio de 2021.



« El Porvenir »