banner edicion impresa

Cultural Literatura


Analizarán la obra de novelistas gráficas en América Latina

Analizarán la obra de novelistas gráficas en América Latina


Publicación:07-11-2022
++--

La académica Yanna Hadatty ha dedicado su trabajo profesional al estudio de las vanguardias literarias en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la cada vez más fuerte presencia de creadoras en el género de la novela gráfica en distintos países de América Latina, el Instituto de Investigaciones Filológicas dedicará un curso al estudio de las propuestas literarias de varias de estas autoras.
"Biografía, historia, periodismo, ciencia ficción y memoria son parte de la gama en que se desarrolla la narrativa gráfica reciente", expone la descripción del curso presencial "Narradoras gráficas latinoamericanas. Siglo XXI", que será impartido por la doctora Yanna Hadatty Mora.
Algunas de las autoras que serán estudiadas a lo largo de las nueve sesiones del curso, entre el 7 de noviembre y el 7 de diciembre, están Powerpaola de Ecuardo-Colombia; Marcela Trujillo de Chile; Sole Otero y Gato Fernández de Argentina; Carolina Casteñeda y Iurhi Peña de México, entre otras.
Las personas interesadas pueden escribir a iifleducon@gmail.com.
La académica Yanna Hadatty ha dedicado su trabajo profesional al estudio de las vanguardias literarias en América Latina, la narrativa de los siglos XX y XXI, las relaciones entre la prensa y la literatura, y la obra de mujeres latinoamericanas contemporáneas.


« El Universal »