banner edicion impresa

Cultural Educación


Analizan presupuesto educativo para el 2021

Analizan presupuesto educativo para el 2021
Rogelio Garza Rivera

Publicación:05-11-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Garza Rivera solicitó la reactivación del Fondo U081 de apoyos para la atención a problemas estructurales de las Universidades Públicas Estatales

Monterrey, NL.- El Rector de la Universidad Autó-noma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, participó en una reunión de Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Educación de la Cámara de Diputados, en representación del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), de la ANUIES de la RM.

El encuentro tuvo como objetivo analizar el presupuesto destinado a la educación superior para el año 2021. 

En su intervención, Garza Rivera, solicitó la reactivación del Fondo U081 de apoyos para la atención a problemas estructurales de las Universidades Pú-blicas Estatales. 

"El objetivo fundamental de esta partida es apoyar los fondos pensiones que representa un grave problema para muchas Universidades", mencionó Garza Rivera. 

"Al respecto destacamos el extraordinario esfuerzo realizado por trabajadores, sindicato y la UANL, para consolidar un fondo de pensiones reconocido por su solidez y viabilidad financiera", puntualizó. 

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, agradeció a Jaime Valls, Secretario General de la ANUIES, por la oportunidad de participar en dicha reunión, así como al diputado Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y a la Diputada Adela Piña Bernal, Presidenta de la Comisión de Educación, por su amable atención.

Por último, reiteró el compromiso de la UANL para seguir fortaleciendo el sistema educativo a nivel nacional para ofrecer a los jóvenes estudiantes una educación de calidad y clase mundial.



« El Porvenir »