banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Analizan celebración presencial del Corpus Christi

Analizan celebración presencial del Corpus Christi
Rogelio Cabrera.

Publicación:03-05-2020
++--

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que dependiendo de la evolución de la pandemia causada por el Covid-19.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer que dependiendo de la evolución de la pandemia causada por el Covid-19, la cual ha avanzado de manera favorable, se analiza la posibilidad de que se pueda celebrar en próximas semanas la solemnidad de Corpus Christi, que tiene lugar en el mes de junio.

"Este año, y conforme a las normas que sean establecidas en ese momento, celebraremos particularmente la Solemnidad de Corpus Christi y la del Sagrado Corazón, más adelante les compartiré cómo lo realizaremos", mencionó Cabrera López.

Asimismo, dio a conocer que, el próximo 4 de agosto, fiesta de Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote, iniciará la Arquidiócesis de Monterrey un año sacerdotal y de promoción vocacional, en preparación a los XXV años de su ordenación episcopal.

"También invitó a los feligreses a celebrar el Día de pentecostés el 31 de mayo, la cual dijo se transmitirá a través de redes sociales para conmemorar la consagración de la Virgen del Roble y su coronación pontificia", comentó Cabrera López.

"Les invito a que no dejemos de participar, desde nuestros hogares, de la Santa Misa y de los diferentes actos de piedad promovidos, en las redes sociales, por las parroquias de nuestra Arquidiócesis", puntualizó.

Felicita a los albañiles por su día

Teniendo como marco el Día de la Santa Cruz, Cabrera López felicitó durante su tradicional mensaje dominical a todos los albañiles del estado.

“No puedo olvidar este 3 de mayo, fiesta de la Santa Cruz a todos los y las albañiles que prestan su servicio a la sociedad, a los maestros y maestras de obra, cuanto bien nos hacen ustedes, mucho les debemos”, expresó Cabrera López.

“Los felicitamos porque nos apremia que ustedes nos ayuden a tener mejores viviendas, más bonitas iglesias, mejores caminos, mejores edificios, mejores ciudades, todo se lo debemos a ustedes, por eso hoy los bendecimos y también les pedimos que nos regresen su bendición”, finalizó.

 




« El Porvenir »