Cultural Educación


Amplia UANL oferta educativa de la FCC

Amplia UANL oferta educativa de la FCC
El programa educativo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación tendrá una duración de nueve semestres

Publicación:22-04-2021
TEMA: #UANL  
version androidversion iphone
++--

El nuevo programa permitirá a los estudiantes recibir una educación en contextos virtuales

Monterrey, NL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León amplía su oferta académica en línea con la nueva Licenciatura en Comunicación Estratégica e Innovación Digital.

 Dicho programa educativo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) tendrá una duración de nueve semestres e iniciará en agosto-diciembre de 2021, en el marco de la Estrategia Digital UANL.

 “Esta licenciatura fue diseñada con base en la detección de las necesidades de empleadores y las expectativas de los estudiantes, principalmente aquellas que se enfocan en el uso de las nuevas tecnologías, diseño de mensajes efectivos, habilidades socio-afectivas, liderazgo y gestión administrativa, diseño y producción de campañas de publicidad, elaboración de estrategias de mercadotecnia, así como la producción audiovisual, comunicación interna y externa en las organizaciones para incrementar el posicionamiento de su marca o producto”, informó Margarita González Treviño, Subdirectora General de la FCC.

 La Licenciatura en Comunicación Estratégica e Innovación Digital de la UANL tiene como propósito formar profesionales en la materia capaces de desarrollar programas comunicativos, proyectos de investigación, de relaciones públicas y planes de formación a través de la detección de necesidades de comunicación en las organizaciones por medio de la aplicación del método científico, evaluación de la identidad corporativa, planes para reforzar la cultura organizacional, administración de contenidos virtuales y la conectividad con comunidades virtuales.

 “Actualmente, en el noreste de México no existe un programa de nivel superior similar en el que se integren las diversas disciplinas que abarca la comunicación; por lo cual, resulta pertinente ofertar un programa educativo de este tipo, ya que cumple con las demandas y requerimientos actuales tanto de estudiantes como de empleadores en lo que respecta a la formación de profesionales de esta disciplina”, destacó González Treviño.

 Como parte del impulso de la transformación digital de la UANL, uno de los objetivos es promover este plan de estudios, lo que permitirá que los estudiantes desarrollar su formación acadé-mica en contextos virtuales, propiciando la flexibilidad de la enseñanza y el aprendizaje y ampliar la cobertura académica.

 ¿En dónde podrás trabajar?

 Es muy amplio y diverso el campo laboral en instituciones del sector público, organizaciones del sector privado y ONG, así como el emprendimiento y/o autoempleo.

 Entre ellas, agencias de publicidad y de desarrollo de contenido gráfico y audiovisual; empresas periodísticas y medios de comunicación; instituciones educativas, dependencias gubernamentales, empresas con departamentos de mercadotecnia, así como agencias dedicadas a la promoción de ventas, etc.

 El registro para el concurso de ingreso a la nueva Licenciatura en Comunicación Estratégica e Innovación Digital estará abierto hasta el 14 de mayo. Más información: https://www.uanl.mx/oferta/licenciatura-en-comunicacion-estrategica-e-innovacion-digital/



« El Porvenir »