banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


AMLO participará en homenaje al poeta Carlos Pellicer

AMLO participará en homenaje al poeta Carlos Pellicer


Publicación:07-01-2022
++--

El titular del Ejecutivo confió en que se conozca más la obra del maestro Pellicer,

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el domingo 16 de enero participará en un homenaje al poeta y político Carlos Pellicer, "el más grande de los tabasqueños", por el 125 aniversario de su natalicio en Tabasco.
"Son 125 años del nacimiento del maestro Carlos Pellicer, que fue mi maestro, pero además el más grande de todos los tabasqueños, el mejor de todos los tabasqueños, vamos a ir allá el domingo y habrá un homenaje".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo confió en que se conozca más la obra del maestro Pellicer, porque además de poeta, tiene una obra política.
"Era un gran poeta, además museógrafo, creador el museo de sitio de Palenque cuando Alberto Ruz descubre la tumba de Pakal, y a él le toca hacer el museo de sitio, el maestro Pellicer es el que traslada las grandes piezas, las cabezas olmecas de La Venta, que pertenecen a Huimanguillo, en aquel tiempo era presidente Miguel Alemán… con maquinaria de Pemex".
Pero lo más importante, dijo, es que Pellicer fue brigadista junto con otros intelectuales en la defensa de la República en España.
"Fue vasconcelista de joven y siempre a favor de las causas justas, fue presidente del Comité de Defensa de Nicaragua contra la dictadura de Somoza, estamos hablando de los 60, yo tuve la dicha de conocerlo, un hombre muy consecuente, poeta, progresista, guadalupano, un gran personaje".


« El Universal »