banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Alistan tributo a Celso Piña

Alistan tributo a Celso Piña
Una gran fiesta para recordar la música del “Rey del Acordeón” a tres años de su muerte.

Publicación:19-08-2022
++--

El evento tendrá lugar en la Plaza Zaragoza a partir de las 15:00 horas y continuará en la Explanada de Los Héroes donde estará Margarita, la diosa de la cumbia

Todo se encuentra listo para que este domingo se lleve a cabo el tributo a Celso PiñaRey del Acordeón”, a tres años de su fallecimiento.

El evento tendrá lugar en la Plaza Zaragoza a partir de las 15:00 horas y participarán La Ronda Bogotá, Vallenato Regio, Kombolokos, Jhon Iván Sáenz, Erick Joao, Day y Los Principales del Vallenato, Los de la Esquina, Los Gandallas y Edgar Marrugo, entre otros,

Estos estarán amenizando la fiesta para recordar su música y su legado como herramienta de expresión de grupos para toda la comunidad regiomontana, en esta ciudad que lo vio crecer y por la cual él sintió un gran cariño.

Celso Piña fue pionero y uno de los principales exponentes en la composición e interpretación de música colombiana como cumbia colombiana y vallenato en Monterrey y su posterior expansión al norte de México y el sur de los Estados Unidos.

En el tributo al conocido “Rebelde del Acordeón” estarán presentes amigos, familiares y músicos que interpretarán melodías, además de entregarles reconocimientos a los invitados por su trayectoria y trascendencia en la cultura regia.

Como parte del evento, el gobierno municipal de Monterrey anunciará la creación de una Academia de la Cumbia, para lo cual el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, hará una aportación ala fundación de Piña.

La fiesta se ampliará hasta la Explanada de los Héroes donde el gobierno del Estado ya tiene preparada a Margarita, la diosa de la Cumbia como plato fuerte, pero también estarán integrantes de El Gran Silencio, Cabrito Vudú y La Morocha, entre muchos más. Esto a partir de las 18:00 horas.



« El Porvenir / César López »