banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Alistan regios rituales para recibir el 2021

Alistan regios rituales para recibir el 2021
Regalar un borreguito de la suerte es otra de las costumbres más significativas

Publicación:29-12-2020
++--

A un día de terminar el año, los regiomontanos comienzan a preparar los diferentes rituales, tradiciones o costumbres con las que recibirán el 2021

Monterrey, NL.-A un día de terminar el año, los regiomontanos comienzan a preparar los diferentes rituales, tradiciones o costumbres con las que recibirán el 2021.

En busca de las mejores vibras, salud, viajes, buena fortuna y amor los mexicanos esperan con ansias la época final del año, donde el trayecto de tiempo al 2021 se vive el máximo.

Una de las tradiciones más significativas son las tradicionales uvas, las personas deben comer una uva por cada mes del siguiente año y a la vez se pide un deseo por cada uva, parece una especie de ejercicio extremo, pero es posible de lograr.

Otro de los rituales tiene que ver con la ropa interior, está a tu elección lo que quieras que predomine en el año entrante, si eliges ropa interior color rojo, atraerás el amor, en cambio elegir el color amarillo simboliza la prosperidad económica.

La maleta es otro de los rituales más arraigados en nuestra sociedad. Sacar a pasear la maleta alrededor de la cuadra durante la medianoche es con la finalidad de que el año siguiente este lleno de viajes y paseos.

Barrer de adentro para fuera de la casa es otro de los rituales, esto ayudará a que, si no tuvieron un favorable año 2020 la barridita servirá para sacar las energías negativas.

Regalar un borreguito de la suerte es otra de las costumbres más significativas en México, esto debido a que el pelaje de estos animales es conocido como lana y traerá dinero a quien se le regale.

En México también se acostumbra a prender durante la última noche 12 veladoras y encomendarlas a la Santísima Trinidad.

Otras de las tradiciones para atraer la abundancia económica es la colocación de monedas o billetes en los zapatos.

Durante el último día del año y el primero de siguiente también se acostumbra a estrenar una prenda nueva con la finalidad que puedas seguir estrenando el resto del año.

Pero sin duda alguna, no podía faltar la bonita tradición de correr a buscar a tus familiares al momento de escuchar las doce campanadas para darles un emotivo abrazo.

Sea cual sea la tradición o ritual que utilices cada fin de año, lo importante es recibir el año lleno de salud y amor en compañía de tus seres queridos.



« El Porvenir »