banner edicion impresa

Cultural Educación


Alistan IV Congreso Internacional de Humanidades

Alistan IV Congreso Internacional de Humanidades
El evento se llevará a cabo los días 19 al 21 de mayo de 2021

Publicación:16-05-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El propósito del Congreso es construir un espacio para el diálogo en el que se discutan, tanto las posturas clásicas como las nuevas corrientes de pensamiento

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el marco de la conmemoración de su 70 Aniversario, convoca a la comunidad académica del país y del extranjero al IV Congreso Internacional de las Humanidades, el cual se llevará a cabo los días 19 al 21 de mayo de 2021, por medio de YouTube y Facebook Live.

El propósito del Congreso es construir un espacio para el diálogo en el que se discutan, tanto las posturas clásicas como las nuevas corrientes de pensamiento, respecto de problemáticas de las Humanidades en contextos de incertidumbre, que demanden enfoques inter y transdisciplinares en estudios orientados a la propuesta de nuevas ideas, nuevos enfoques, nuevos temas, que aporten alternativas de reflexión y acción.

De acuerdo con la propia Facultad, la intención es ofrecer un foro en el que las diversas comunidades epistémicas expongan sus investigaciones y establezcan interlocución con las voces más significativas en el ámbito nacional e internacional.

Las secciones a abordar son: Estudios transdisciplinarios del discurso (pragmática, didáctica, política. traducción y género), Contingencia y cambios en los procesos y actores de la educación., Estudios de Lingüística aplicada a la enseñanza y traducción de lenguas extranjeras y Semiótica y lógica en las Humanidades.

También la Literatura y el libro: tradición y proyección hacia el futuro. Nuevos enfoques, Retos y tendencias de la Educación Superior en contextos de incertidumbre, Procesos históricos: investigación, teoría y enseñanza y Estudios interdisciplinarios del francés con el español u otras lenguas extranjeras, entre otros.

Habrá Conferencias magistrales, mesas temáticas, presentaciones de libros. Para mayores informes, ingresar al siguiente link http://www.filosofia.uanl.mx:8080/congresohumanidadesEnseñanza



« El Porvenir »